Cómo hacer conitos de dulce de leche

Receta para hacer conitos de dulce de leche

Una delicia argentina que se ha propagado por el mundo entero son los tradicionales conitos de dulce de leche (manjar de leche). Aquí aprenderemos a prepararlos en casa, rápido, fácil, y listos para disfrutar en la merienda.

Ingredientes

- 450 gramos de chocolate cobertura
- 100 gramos de azúcar común
- 1 huevo entero
- 1 yema de huevo
- 75 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 75 gramos de harina común
- 180 gramos de fécula de maíz
- 25 gramos de chocolate amargo en polvo (opcional)
- 850 gramos de dulce de leche repostero o firme (aquí la receta)

En cuanto a los utensilios, necesitas palote, un bol, batidor de alambre y cuchara de madera, cortante de galletas redondo (o una copa para usar su boca), una placa para horno, una manga decoradora con boquilla abierta, un jarro para derretir y templar el chocolate, y una rejilla para bañar los conos.

Preparación de los conitos de dulce de leche

Amasado y cocción de las galletas: Comenzaremos por elaborar las galletas de base colocando en un bol la yema, el huevo y el azúcar. Mezcla bien para integrar y agrega luego la mantequilla en pomada (bien blanda) y la vainilla. Incorpora todo muy bien y añade de a poco la harina mezclada con la fécula de maíz y, si prefieres, el cacao o el chocolate en polvo, tamizados para evitar la formación de grumos. Integra con la cuchara de madera hasta lograr una masa manejable con las manos, y amasa hasta que quede lisa y firme. Lleva 15 minutos a la nevera, mientras precalientas el horno a temperatura media.

Florea la mesada con harina y coloca la masa, para estirarla con el palote a medio centímetro de altura. Corta los círculos de la base (de unos 4 centímetros de diámetro) y coloca en una placa con aceite y harina, para evitar que se peguen. Cocina por algunos minutos hasta que notes que la base de las galletas comienza a dorarse apenas. Retira del horno y deja enfriar en la placa para que no se desarmen, y luego coloca sobre la rejilla en altura.

Armando los conos con el dulce: Mientras se derrite, rellena la manga con el dulce de leche y coloca una porción sobre cada galleta en forma de cono. Esto se logra presionando en buena cantidad sobre la base para que el dulce se esparza hasta el diámetro de la galleta, y luego levantando la manga para darle forma cónica. Lleva unos minutos a la nevera antes de proseguir, para que el dulce de leche quede bien firme.

Baño de chocolate: Coloca el chocolate de cobertura a derretir en baño María o en microondas, dentro de un jarro con cierta profundidad. Una vez frío el manjar de leche, comienza a bañar los conitos. Puedes tomar las galletas y sumergir en el chocolate, con el cono de dulce de leche hacia abajo y luego colocando en la rejilla, o sino ir vertiendo el chocolate por sobre los conos hasta cubrirlos, recuperando el sobrante que escurra por debajo de la rejilla. Si prefieres dar una cobertura completa, primero coloca un poco de chocolate derretido sobre papel manteca, apoya encima las galletas, y cuando enfríe pasa a la rejilla, para que los conos tengan una deliciosa base de chocolate.

Luego de recubrir con el chocolate, deja enfriar sobre la mesada, para luego colocar en una bandeja y conservar en la nevera hasta el momento de consumir estos irresistibles conitos de dulce de leche.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer conitos de dulce de leche, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social