Cómo hacer accesorios de bijouterie con arcilla polimérica

Co n arcilla polimérica podemos crear un montón de objetos decorativos. Hoy veremos una idea para crear un conjunto de accesorios de bijouterie a gusto, bien personal, y con este material sumamente sencillo de trabajar. Se trata de un conjunto con anillo, aros, colgante y pulsera.

Para hacer este conjunto de accesorios de bijouterie necesitaremos dos ganchos para aretes, un cierre de collar, uno de pulsera (si la quisiéramos haciendo juego), tanza incolora, una base de anillo, cutter, aguja larga y un rodillo plástico.

Comenzamos por elegir el diseño y estilo de nuestro conjunto. Para ello, tendremos en cuenta nuestro estilo personal, y también la ropa con la que lo queramos combinar, o bien los colores y estilo que combinen con mayor cantidad de atuendos, para hacer del conjunto algo muy funcional y versátil. A partir de allí, habremos determinado el estilo y los colores, y podremos adquirir la arcilla polimérica en los tonos más apropiados.

Podemos preparar la arcilla en el tubo de falso vitraux, como aprendimos aquí en CómoHacerPara, o con una técnica similar podemos unir dos, tres o cuatro colores en tubos, para crear combinaciones de mezcla. También podemos mezclar el color de base con banco para hacer un marmolado o un veteado muy singular, para usar solo o sobre una base de otro color. Te recomendamos leer la nota sobre cómo trabajar arcilla polimérica para aprender más al respecto, incluyendo la temperatura y tiempos de cocción de la masa.

Para hacer el anillo, haremos una bola de base, y la cubriremos con tajadas finas del color o mezcla preparada, aplanándola con la palma de la mano para darle más prolijidad. Luego, la aplastamos para crear un círculo plano, y la montamos en la base del anillo. Con la misma técnica podemos aplanar dos círculos más pequeños, o bien dos "tajadas" más gruesas de la masa de color, y la atravesaremos con la aguja, para montarlas luego a las bases de aros.

Para el collar y la pulsera, haremos bolitas o aplanaremos un poco de masa de colores, y cortaremos con cortantes de forma. Emprolijamos los bordes y las atravesamos con la aguja antes de cocinar. Luego de cocinadas, las unimos con la tanza y sujetamos la tanza con los ganchos de cierre.

Con estos simples pasos podremos crear un conjunto de accesorios de bijouterie con arcilla polimérica. Se puede hacer en tandas, para aprovechar el ímpetu y tener una buena colección y un gran surtido de accesorios.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer accesorios de bijouterie con arcilla polimérica , te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social