Hogar
Cómo decorar gafas y anteojos con arcilla polimérica

Cómo decorar gafas y anteojos con arcilla polimérica

Otra de las creaciones que podemos hacer con arcilla polimérica: Decorar gafas de sol o anteojos de todo tipo.

02/09/10 por Eugenia

La arcilla polimérica es una masa para modelar que se trabaja como la plastilina, con gran sencillez y sin secarse rápidamente como otras masas para modelar, ya que adquiere dureza y consistencia mediante una suave cocción en el horno de casa.

También te puede interesar...
Cómo decorar vajilla con arcilla polimérica

Con ella podemos crear múltiples objetos decorativos o funcionales, y también podemos remozar aquellos objetos, accesorios y elementos a nuestro gusto y según nuestro estilo personal. Hoy aprenderemos a decorar lentes para el sol o nuestros entes de uso cotidiano con arcilla polimérica.

Muchas veces nos ocurre que tenemos en algún cajón unos lentes de sol que hemos dejado de usar, pues sus patillas han perdido la decoración, han sufrido un desperfecto a nivel estético, o simplemente ya no nos parecen tan atractivas o llamativas como antes. Por eso podemos aprovechar la arcilla polimérica para redecorarlas y darles un nuevo aspecto, adhiriéndoles elementos modelados con nuestras manos y a nuestro gusto, o según algún atuendo especial.

Para decorar gafas con arcilla polimérica, comenzamos por planificar el diseño que queremos darle, para saber qué colores de arcilla debemos comprar, o bien para preparar los colores y las mezclas, texturas y detalles que necesitemos para nuestra labor. Ya lista la masa, limpiaremos bien las gafas con un trapo suave y alcohol, para eliminar restos de suciedad y grasitud.

A continuación, modelaremos la masa, estirándola en finas planchas que modelaremos con la ayuda de cortantes de la forma que prefiramos. Iremos montando las formas en distintos colores para lograr diseños bien llamativos, ya sean flores (cortando flores en diferentes colores y tamaños), o figuras geométricas, o por qué no, algunas iniciales o escritos.

Luego, hornearemos las piezas (a un horno a 130°C, por 30 minutos) y dejaremos secar y enfriar bien antes de dar el toque de brillo con la ayuda de barniz o laca vitral. Para montarlos a los anteojos, usaremos pegamento de doble componente, una vez que las piezas ya estén secas y listas.

Con estas figuras podremos, también, decorar en el mismo estilo la funda de los lentes y hasta la correa con la que los sujetamos al cuello, para causar un gran impacto con nuestros lentes y gafas de sol totalmente personalizados con arcilla polimérica.

Cómo decorar vajilla con arcilla polimérica

Con arcilla polimérica podemos decorar nuestra vajilla para darles toques personalizados. Sólo con imaginación y algunos consejos que te damos en este artículo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo decorar gafas y anteojos con arcilla polimérica, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?