Hogar
Cómo hacer un diseño símil vitraux con arcilla polimérica

Cómo hacer un diseño símil vitraux con arcilla polimérica

Uno de los tantos diseños que podemos crear en objetos con arcilla polimérica, es el de acabado símil vitraux.

67% me gusta (3 votos) 17/08/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Marina1408

Arcilla polimérica

La arcilla polimérica, o plastilina para hornos, se presenta en el mercado en una gran variedad de colores que podemos mezclar entre sí para crear nuevos tonos planos, o bien para hacer una integración parcial de dos colores haciendo un acabado símil marmolado de tonos muy interesantes.

También se presenta en color "blanco", que es la arcilla transparente que permite aclarar los demás colores, o bien integrarlos dejando una separación entre ellos como es necesario en a técnica del vitraux o falso vitraux en arcilla polimérica, como aprenderemos a hacer hoy.

También te puede interesar...
Cómo decorar vajilla con arcilla polimérica

Cómo hacer un diseño símil vitraux con arcilla polimérica

  • Para hacer objetos en una técnica de símil vitraux con arcilla polimérica, necesitaremos tiras de colores variados, ya sea en sus tonos originales o aclarados con la ayuda de la arcilla blanca.
  • Una vez logradas las tiras de igual largo y espesor, las forraremos (a cada una) con una plancha fina de arcilla blanca, dejándola bien prolija. A continuación, amasaremos las tiras para dejarlas de un espesor no muy grueso y para integrar un poco el color al blanco.
  • Ya listas, las cortaremos en tiras del mismo largo. Con prolijidad, las uniremos unas a otras, sin un diseño específico o siguiendo el patrón de nuestro interés, para obtener un tubo multicolor con los colores. Amasaremos haciendo rodar por la mesa para integrar los tonos y obtener un tubo multicolor compacto, el cual iremos cortando en planchas finas para crear objetos con él.
  • Para crear estos objetos, necesitaremos una plancha fina de arcilla polimérica de base. Puede ser blanca o de algún color. Sobre esta base iremos colocando las rodajas bien finas de la arcilla en falso vitraux, uniendo entre sí con un rodillo para integrarlas bien.
  • Luego, con la ayuda de un cutter con buen filo, haremos las piezas que nos gusten, según el objeto que queramos crear, y las montaremos para llevarlas a cocción.
  • Recuerda que la arcilla polimérica debe ser cocinada en horno a 130°C por 30 minutos, y luego se debe  dejar secar bien antes de barnizar. Puedes crear todo tipo de objetos y accesorios.

Sigue recorriendo nuestras páginas para obtener ideas buenísimas para crear con arcilla polimérica, y con muchas otras masas de modelar.

Cómo decorar vajilla con arcilla polimérica

Con arcilla polimérica podemos decorar nuestra vajilla para darles toques personalizados. Sólo con imaginación y algunos consejos que te damos en este artículo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un diseño símil vitraux con arcilla polimérica, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?