Cómo freír pescado

Consejos para freír un pescado

Cocinar pescado en diferentes preparaciones es muy sencillo, una de las mas usuales y gustosas para los mas pequeños es frito. Para freír un pescado con éxito, solo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Como los pescados son alimentos con alto contenido en agua, deben ser recubiertos antes de freír. Para recubrir o empanar un pescado, se procede de la misma manera que las milanesas comunes de carne. Puede ser con harina y huevo, o pan rallado y huevo.
  • Debemos freír el pescado en abundante aceite caliente. Cuanto más pequeña es la pieza de pescado que vamos a freír, más fuerte debe ser el fuego.
  • Si la pieza de pescado es grande, lo cocinaremos lentamente.
  • Luego de freír, es indispensable escurrirlo sobre un papel absorbente.

Si bien anteriormente aconsejamos empanar el pescado para aprovechar mejor su sabor, puede haber recetas que soliciten freírlo directamente, en este caso, hacerlo primero del lado de la carne y no de la piel, así evitaremos que se encoja durante la cocción.

Gracias por leer Cómo freír pescado, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
59 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social