Software
Fotos en Blanco y Negro con Detalles de Color

Fotos en Blanco y Negro con Detalles de Color

Te enseñamos cómo hacer fotos en blanco y negro con detalles de color, un toque muy atractivo para crear arte fotográfico

09/07/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/elenathewise

Esta técnica de crear fotos en blanco y negro con acentos de color es muy fácil, ¡podrás hacerla en segundos!

Guía para Crear Fotos en Blanco y Negro con Acentos de Color

Nada para mostrar nuestros mejores recuerdos como las fotos en blanco y negro con detalles de color. Hacerlas es muy fácil, y te contamos el paso a paso para que conviertas esos paisajes soñados en verdaderas obras de arte hechas en casa, usando nuestro ordenador y software de edición que puedes encontrar en Internet.

También te puede interesar...
Como tener piel perfecta con Photoshop

Puedes usar el que tengas instalado en tu ordenador (como Photoshop, el gran preferido) o descargar uno de la web. Entre los más populares y fáciles de utilizar están FotoFlexer y Picture2Life, muy fáciles de manejar, aunque sólo disponibles en inglés, o también Fotor, Phrixr y  el clásico EditorFotosGratis. Elige el que quieras y comienza a trabajar sobre tus imágenes.

La foto en blanco y negro

Comenzaremos a trabajar sobre una fotografía convencional, en color. Lo primero es mejorarla, aplicando las funciones para balancear los niveles de luz, color y dando los retoques que mejoren tu imagen. Adapta también su tamaño para poder imprimirla o mostrarla en la mejor calidad posible. Podrás encontrar muchos trucos y consejos para aplicar efectos en tus fotos siguiendo este enlace.

"Las fotos en blanco y negro con detalles de color son geniales para decorar cada ambiente de tu hogar o usar en redes sociales."

Destaca con color ese detalle especial en las fotos en blanco y negro

© Depositphotos.com/Haywiremedia

Luego, aplica el filtro de blanco y negro. Cada programa tiene sus propios comandos, pero a modo de guía, ve a los detalles de Imagen, luego a Ajustes, y a "Desaturar". De este modo, el programa conserva la información del color, aunque en la pantalla verás la imagen en blanco y negro, a diferencia del "modo escala de grises".

Selecciona las partes de la foto en las que quieres dar el detalle de color, usando la varita mágica o la herramienta de selección más apropiada. Vuelve al menú de configuración de la Imagen, a la sección de Ajustes, e invierte la acción anterior. Puedes obviar este paso aplicando la acción de Desaturar sólo al sector que quieres dejar en blanco y negro.

Cómo dar detalles de color a una foto en blanco y negro con Photoshop

Abre tu imagen, haz los ajustes que quieras, y córtala en su tamaño. Usando la herramienta de selección más conveniente, elige solamente los detalles que quieras dejar en color para dar los acentos. Copia (con el menú superior o con CONTROL+C) y luego crea una nueva capa, usando la ventana de navegación de la derecha de pantalla.

Con la nueva capa activa, pega lo copiado anteriormente (CONTROL+V), y oculta esta capa haciendo un clic sobre el ícono de ojo que se encuentra a la izquierda del nombre de la capa. Selecciona la capa original, y conviértela a escala de grises (o desatura por completo). Finalmente, vuelve a activar la visualización de la segunda capa. Fotos en blanco y negro con detalles de color casi automáticas, y con un efecto sensacional.

También te puede interesar...
Como quitar granos y manchas de la piel con Photoshop

"Selecciona las partes de la foto en las que quieres dar el detalle de color, y desatura el resto de la imagen para que quede en blanco y negro."

Con esta misma técnica puedes modificar la escala de colores en una sección de la imagen, y hasta crear efectos interesantísimos reemplazando la escala de grises por duotonos psicodélicos. Sólo debes probar hasta encontrar el estilo que prefieras, y crear las más sensacionales fotos en blanco y negro con detalles de color para decorar cada ambiente de tu hogar o usar en redes sociales.

Como tener piel perfecta con Photoshop

Cómo mejorar la Apariencia de la Piel con Photoshop

Cuando vemos en las portadas a las modelos con piel perfecta nos imaginamos que nosotros no podremos jamas vernos así. Eso era antes, cuando no existía Photoshop. Ahora cualquiera puede verse con la piel tal como quedan las famosas en las publicaciones. Veamos como hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?