Software
Como abrir un archivo DWG online paso a paso

Pasos para abrir un archivo DWG online

19/08/22 por Staff de CHP

Existen múltiples tipos de archivos, detalle denominado extensión, y cada uno tiene unas características distintas. Los archivos que guarda cada programa tienen una extensión distinta si estos han de ejecutarse solo por este programa. En el caso de los archivos de imagen o vídeo, ofrecen una visualización que en algunos casos han de ser ejecutados por programas específicos o programas destinados a la reproducción de vídeo, siendo las extensiones de imagen más comunes JPG o PNG y las extensiones de vídeo AVI, MP4 o MKV.

También te puede interesar...
Cómo Abrir Archivos DWG y DWF de Autocad

A continuación, veremos las características de los archivos DWG y cómo podemos abrir DWG online sin necesidad de instalar programas

Qué es un archivo DWG

Las siglas DWG equivalen a un archivo DraWinG, un formato informático de dibujo utilizado principalmente por el programa AutoCad, un software de diseño por ordenador para dibujos 2D y 3D, concretamente destinado a labores de ingeniería y arquitectura. El éxito de este programa y sus archivos ha conllevado a que otros programas pueden emplear sus archivos mediante un progreso de importación-exportación, denominado Drawing eXchange File. Tal es la utilidad de este programa que actualmente se está trabajando en la elaboración de bibliotecas de acceso libre de estos archivos, como la LibreDWG, al modo de la ya existente, aunque no libre, OpenDWG.

Cómo abrir un archivo DWG online

La opción más sencilla es tener instalado un programa como AutoCad en nuestro dispositivo, pero si queremos evitar este paso por cualquier motivo, también existen alternativas online como usBIM, un programa online que puede cargar los archivos DWG a partir de un espacio gratuito que almacena los archivos en línea.

Desde la plataforma de usBIM podrás acceder a 12 aplicaciones gratuitas que te ofrecen distintos aspectos de diseño para trabajar de forma sincronizada con tus compañeros de proyecto. Veamos cuáles son estas aplicaciones y su uso principal: usBIM.browser visualiza y gestiona los modelos BIM, documentos y datos, permitiendo navegar por modelos 3D de cualquier tamaño; usBIM.pointcloud gestiona nubes d e puntos y mallas texturizadas para integrarlas como levantamientos digitales durante el diseño, ejecución y mantenimiento de la infraestructura diseñada; usBIM.federation es la aplicación que se encarga de federar y fusionar distintos modelos, así como infraestructuras a gran escala; usBIM.chat es la aplicación de mensajería que permite a varios usuarios comunicarse por texto; usBIM.meet es el servicio online que permite comunicarse con otros usuarios mediante videollamada, ofreciendo servicios como compartir pantalla; usBIM.gis sirve para administrar modelos importados, así como para crear y compartir tus archivos GIS de una manera sencilla y eficiente; usBIM.bcf administra los archivos para comparar distintos modelos y de distintas disciplinas para crear informes sobre cualquier aspecto observado en este paso; usBIM.writer es un procesador que permite ccrear y editar documentos que se adjunten al proyecto global; usBIM.office es la aplicación que administrar todos los documentos; usBIM.media sirve para reproductir vídeos y otros contenidos multimedia en el navegador; PriMus Online es la aplicación que sirve para realizar el presupuesto estimado del proyecto; y usBIM.calendar, una aplicación que permite crear calendarios donde añadir tareas y gestionar actividades, que, además, se pueden compartir entre los distintos participantes del proyecto.

También te puede interesar...
Como modificar archivos Autocad sin tenerlo instalado

Si te dedicas al sector de la ingeniería o la arquitectura y este tipo de archivos son de uso diario, considera la posibilidad de utilizar estas aplicaciones gratuitas. Quizá para trabajar en tu ordenador personal prefieras tener instalado un software que realice todas estas gestiones; en ese caso, usBIM es la perfecta alternativa para dispositivos como tablets o smartphones por si necesitas acceder a ellos en cualquier momento y no tienes a tu disponibilidad el ordenador. Aun así, en tu ordenador personal puedes utilizar este recurso en línea, pues como ya se ha visto, ofrece una gran cantidad de aplicaciones cuyas funcionalidades ayudarán a que tus tareas, tu proyecto y el trabajo con tu equipo sea más efectivo y sencillo y así obtener mejores resultados.

Cómo Abrir Archivos DWG y DWF de Autocad

Programa Gratuito para Abrir Archivos DWG y DWF

Los archivos con extensiones .dwg o .dwf contienen diseños realizados con Autocad u otra herramienta de Autodesk. Si necesitas abrir estos archivos en tu PC y no tienes instalado este programa, Autodesk provee un viewer de archivos dwg o dwf gratis en su página.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?