Software
Trucos de Photoshop: Quitar Granos y Manchas en la Piel

Como quitar granos y manchas de la piel con Photoshop

Con la magia del Photoshop podemos mejorar las fotos y eliminar esas manchas y granitos de la piel tan inoportunos.

71% me gusta (14 votos) 09/12/09 por Mariano

Con este truco de Photoshop podremos borrar manchas en la piel y granitos que suelen arruinar nuestras fotos

Photoshop: Cómo Quitar Manchas y Granitos

Siempre puede ocurrir que un granito en nuestra cara sale en el momento menos deseado: un cumpleaños, un casamiento o cualquier evento especial. Pero a no preocuparse, que si ese grano o mancha en la piel arruina una foto especial, contamos con Photoshop para borrarla y hacer de cuenta que no pasa nada.

Veamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo quitar manchas y granitos con Photoshop

En primer lugar, abrimos la imagen en cuestión. Nosotros usaremos la siguiente como muestra:

borrar granos 1

Luego, seleccionamos la herramienta “parche” (patch tool)

borrar granos 2

Con esta herramienta seleccionada, nos aseguramos que en la opciones que vemos en la parte de arriba, la de Fuente (source), este marcada y hacemos una selección alrededor del grano o mancha a remover.

borrar granos 3

"Si tienes un granito o mancha en la piel que arruina una foto especial, con Photoshop podemos borrarla y hacer de cuenta que no hay nada."

Ahora poniendo el cursor adentro de la selección que hicimos, hacemos clic con el mouse y arrastramos esa selección a una parte limpia de la piel.

borrar granos 4

Cuando encontramos un área que nos guste soltamos el botón. Ahora solo nos queda deseleccionar la mascara. lo hacemos apretando Ctrl + D ó seleccion/deseleccionar (Select/deselect) y listo.

borrar granos 5

Fuente: Violet Tuts

Como descargar archivos PSD (Photoshop) gratis

Si trabajas con Photoshop y necesitas descargar archivos PSD para utilizar como fuente de inspiración o ayudarte a completar tus diseños puedes utilizar algunos de estos sitios donde encontrarás archivos PSD para descargar gratis. En cada sitio incluimos una pequeña descripción contándote que encontrarás.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Diseño

Gracias por leer Como quitar granos y manchas de la piel con Photoshop, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.