Cómo formatear un disco rígido

Trucos para formatear un disco rígido

Esta es una guía que se diferencia de todo el resto, ya que explicaremos cada paso a seguir para no cometer ningún error y no dañar nuestro disco rígido. Tengamos en cuenta que cuando hablamos de artefactos electrónicos siempre corremos el riesgo de que estos se dañen, y más cuando estamos hablando de informática, casi siempre se dañan por una razón totalmente desconocida.

Aclaración: Esta guía esta dedicada a todos los discos Sata, IDE o externos. No correremos ningún riesgo al formatear nuestro disco rígido, tendremos que tener en cuenta que cuando nos dispongamos a formatearlos, borraremos toda la información que este contenía con la imposibilidad de recuperar los datos borrados.

Para formatear un disco necesitamos

  • Disco rígido, cualquier dimensión y modelo.
  • CD Windows xp, Dvd Windows Vista.

Cómo formatear un disco

En caso de formatear nuestro disco rígido principal (C:):

  • Iniciamos la computadora con el CD o DVD de Windows xp o en su defecto Vista.
  • Le daremos enter a la opción de Instalar Windows.
  • Seleccionamos la partición de nuestro disco rígido al cual vamos a formatear.
  • Seleccionamos la opción Formatear en sistema NTFS, nunca pero nunca seleccionar la opción de formateo rápido en ntfs, ya que al instalar un sistema operativo o utilizar la partición para guardar archivos, la misma funcionara de manera errónea y tendremos que formatear nuevamente. Es aconsejable aguardar más tiempo pero tener un resultado satisfactorio.

Una vez que se termine de formatear, saltearemos la instalación del Windows. En caso de formatear cualquier partición de disco rígido que no contenga un sistema operativo, estos son los pasos a realizar:

  • Dirigirnos al apartado de Mi PC.
  • Hacer clic derecho en la partición a formatear.
  • Hacer clic en formatear.
  • Seleccionar Formato NTFS, nunca formato rápido.
  • Aguardar a que se formatee el disco rígido y una vez finalizado podremos utilizarlo.

Estas son las maneras mas fáciles de formatear nuestro disco rígido, en otro artículo explicaremos la forma de recuperar archivos que hallamos borrado de nuestro disco rígido erróneamente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo formatear un disco rígido, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social