Errores que te impiden avanzar en tu carrera de músico

3 errores que te impiden avanzar en tu carrera musical

A pesar de que eres muy buen profesional, tienes mucho talento musical y artístico, es probable que no estés avanzando en tu carrera y no alcances tus objetivos.

Haciendo entrevistas y hablando con gente que se dedica a esta profesión, se puede deducir tres cosas muy importantes que les impiden dar un paso adelante.

Aquí tienes tres errores que posiblemente estés cometiendo.

1. Esperar a un mánager para que haga TU trabajo

Cuando estás empezando tu carrera, es imprescindible que aprendas y que te hagas cargo tú mismo de la promoción y marketing. ¿Por qué a un mánager no le interesa hacer TU trabajo si eres un principiante?

La realidad es que los mánagers y representantes viven de comisiones. Aparte de sus responsabilidades económicas, muchos de ellos tienen que mantener a sus familias. Trabajar con los músicos y grupos musicales que todavía no tienen una buena agenda e ingresos fijos supone un riesgo no sólo para ellos, sino también para sus familias. ¡Cuantos más grupos sin agenda ni ingresos tenga, más riesgo asume!

Además, un buen mánager o representante, si realmente es un buen profesional, NO va a invertir su tiempo ni dinero en personas que todavía no han demostrado su potencial y valía.

Posiblemente un grupo pueda ser fichado por una agencia de representación sólo cuando haya pasado varias etapas de su desarrollo: primeros conciertos en el entorno local, algunos cambios de formación, grabaciones en formato corto distribuidos online, aumento progresivo de su agenda y paulatina profesionalización.

Por eso, no esperes a que alguien te vaya a promover sin que tú hagas el trabajo necesario para conseguirlo. No vale decir: "Sólo soy músico, no sé venderme". Para ser un buen profesional, tienes que aprender todo lo relacionado con tu trabajo, no sólo tocar.

2. Estar entre "un montón"

Cuando pones tus vídeos en Youtube, Myspace, etc., ¿por qué tienen que fijarse precisamente en ti?

Hablamos desde el punto de vista del público: son tantos y, además, se parecen tanto unos a otros que si quieres apostar por alguien, piensas, "bueno, vamos a sacar una papeleta, a ver a quién le toca". ¿Crees que tienes suficiente suerte para que te toque esa lotería una vez tras otra?

Crea tu propio sitio web para que nosotros, el público, podamos ver quién eres, lo que has hecho, lo que haces, tu potencial... ¡Demuestra tu valor!. No importa si todavía no eres suficientemente conocido en este mundo. Primero siempre se genera el sentimiento del propio valor, luego viene lo demás. Además, tu sitio web nos va a dar la oportunidad de contactar contigo directamente y eso cambiará radicalmente las cosas.

3. Querer gustarle a todo el mundo

Procurando gustar a todo el mundo y hacer lo que le guste a todo el mundo, empiezas a dudar de tu talento, de tu intuición, pierdes tu propia identidad, lo especial que tienes y al final lo que consigues es que nadie se fije en ti.
Hasta la música de artistas como Freddie Mercury, Elvis Presley o Mick Jagger deja indiferentes a muchas personas...  Como sabes, eso no ha afectado a sus carreras, porque también hay personas a quien su música deja impactadas.

Cuando intentas hacer algo que guste a todo el mundo, bloqueas tu lado creativo, cierras el corazón, tus emociones y tu intuición. Procurando "hacer", dejas de ser y... quizás te sale buena música o una interpretación muy profesional, pero no es lo que apetece escuchar una y otra vez, no despierta, no pone los pelos de punta, no inspira...

Cuando te ocupas de la publicidad, haz lo que hacen los demás para vender y vende; cuando estés creando, sé tú mismo.

Evita cometer estos 3 errores y aprende a hacer esas cosas que tienen la misma importancia que cantar o tocar. Recuerda que el talento sólo es el 5% del éxito, lo demás es un trabajo que no siempre es el que más gusta...

Larisa Lavrova
www.mentorademusicos.com

Sobre la autora:
Larisa Lavrova, Mentora de los Músicos, enseña a los músicos y grupos musicales a convertir su vocación en una profesión. Si te cuesta darte a conocer, conseguir los conciertos o quieres dar un giro radical a tu carrera consiguiendo más satisfacción y beneficios económicos, visita ahora www.vivedetumusica.com para recibir más tips gratis.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Errores que te impiden avanzar en tu carrera de músico, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social