Trabajo
Cómo lograr la carrera profesional que quieres

Cómo lograr la carrera profesional que quieres

Siempre es necesario tener preparado tu Plan de Carrera Profesional, e ir ajustándolo según las diferentes circunstancias que vayan demandando tu tiempo.

18/12/13 por Marta Morón

Cómo crear un plan de carrera flexible

Hemos hablado anteriormente de qué es el Plan de Carrera Profesional, de cómo se hace, su importancia, nuestra responsabilidad de buscar ayuda para crearlo, y de sus cuatro etapas a lo largo del tiempo. En esta nota veremos cómo el Plan de Carrera Profesional debe ser flexible según nuestras prioridades, y de la necesidad de actualizarlo cada vez que decidamos poner más énfasis en otras áreas de nuestra vida.

También te puede interesar...
¿Qué quieres para tu carrera profesional?

Como vimos en el artículo "La importancia de redefinir tu Plan de Carrera", para ser protagonista de tu vida profesional debes redefinir cada cierto tiempo tu Plan de Carrera Profesional, independientemente de que la conclusión sea seguir en la misma empresa, irte a otra, crear la tuya propia, o reinventar tu negocio.

Cuando decides dar prioridad a tu carrera profesional

Si quieres tener una carrera profesional exitosa y estás dispuesto a poner tus energías en ello, es necesario tener muy claro qué quieres conseguir, qué pasos necesitas dar, qué plazos de tiempo emplearás en cada etapa, y qué estrategias seguirás para conseguirlo.

"Definir un Plan de Carrera Profesional te ayudará a llegar al objetivo disfrutando, porque sabrás lo que quieres y cómo conseguirlo."

Todo esto forma tu Plan de Carrera Profesional, que te ayudará a dar pasos "en línea recta" y no bandazos como solemos dar generalmente, que nos retrasan o incluso impiden que lleguemos a nuestra meta. Además, nos ayudarán a llegar al objetivo disfrutando, porque sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo. Esta es una de las principales áreas en las que un/a coach profesional puede ayudarte.

Cuando decides dar prioridad a otras cosas y no a tu carrera

Siempre estás en tu derecho de decidir cuándo y cómo impulsar tu carrera profesional, o dar prioridad a otras cosas. Puede que sea estudiar, dedicar tiempo a criar a tus hijos, cuidar de un familiar, etc. En cualquier caso, si es una decisión meditada con la que te sientes bien, habrás acertado.

El quid de la cuestión está en no ir a la deriva, y esto sólo se logra teniendo un buen Plan de Carrera Profesional, que necesita ser ajustado cada vez que decidas poner más énfasis en un área de tu vida y esto afecte a los plazos de tu Plan. Déjate llevar por tu intuición más que por tu mente cuando tomes decisiones; la mente añadirá miedos y razones para quedarte como estás. Tu intuición te dará la información de lo que de verdad necesitas.

En la vida hay tiempo para todo, y un momento para cada cosa. Sólo tú sabrás cuándo es momento de impulsar tu carrera profesional, y cuándo es el momento de trabajar sin esperar ascensos o grandes aprendizajes, porque prefieres poner tu atención en algo ajeno al trabajo. En cualquiera de los casos, ten preparado tu Plan de Carrera Profesional, y ve ajustándolo según las circunstancias vayan demandando tu tiempo.

"Cualquiera que sea la dirección que decidas, siempre hay alguien que te dirá que estás equivocado. Siempre aparecen dificultades que te tientan a creer que tus críticos tienen razón. Trazar un curso de acción y seguirlo hasta el final requiere coraje"
Ralph Waldo Emerson

También te puede interesar...
Qué hacer si no puedes conseguir lo que quieres

"Déjate llevar por tu intuición más que por tu mente cuando tomes decisiones; la mente añadirá miedos y razones para quedarte como estás."

Sobre la autora: "Marta Morón, directora de "MujerLider" y www.mujerlider.es, te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; incrementar tu productividad y tus resultados; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; Visita ahora www.martamoron.com para recibir más tips gratis."

 

¿Qué quieres para tu carrera profesional?

Cómo saber lo que quieres para tu carrera profesional

Cuando decides comprarte un bien material, como un auto o un reproductor de música, seguro averiguas qué beneficios tiene, lo comparas con otros, te preguntas cuál tiene más que ver contigo, cuál te gusta más, cuál cuadrará más con tu estilo de vida, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?