Dieta para perder peso en una semana

Cómo perder peso en una semana

¿Necesitas perder algunos kilogramos en pocos días?. Si tienes un gran evento donde debes lucir bien, una semana antes te recomendamos seguir estos consejos para bajar de peso rápido cuidando de tu cuerpo.

Como siempre, consulta con tu médico antes de realizar esta o cualquier otra rutina de alimentación, y utilizar tu mejor criterio a la hora de alimentarte sin restricciones nutritivas.

Desintoxicación de tu cuerpo

En los primeros dos días de tu dieta exprés, debes liberar a tu cuerpo de toxinas y aportes innecesarios. Quedarán totalmente prohibidos de consumo las bebidas con alcohol, carbonatadas, endulzadas (natural o artificialmente), así como los productos procesados y artificiales. En lugar de jugos deshidratados, prefiere los zumos de fruta fresca (cítricos mejor) y el agua. Recuerda que debes beber entre dos y tres litros de líquidos por día, pudiendo combinar uno y medio de agua, y el resto de zumos de frutas frescas, té verde o té blanco.
Para endulzar tus bebidas, si así lo prefieres, elige la miel natural orgánica.

Durante toda la semana no debes consumir azúcares refinados ni grasas. Si eliges comer carne, prefiere las blancas completamente magras (aves sin piel, pescados livianos) cocinados a la parrilla o a la plancha. Para acompañar las carnes, consume vegetales de hoja verde, condimentados sólo con sal, pimienta y vinagre, libre de aceites o mantequillas.

Plato principal para bajar de peso en una semana

En los primeros dos a tres días de tu dieta, prefiere el consumo de caldos y sopas bajas en calorías. Puedes beberlas en las comidas o en las meriendas de media mañana y media tarde, en la cantidad que prefieras. Estos caldos livianos te ayudarán a eliminar las toxinas de tu cuerpo, mientras te mantendrán nutrido e hidratado.

Evita el consumo de lácteos (yogur, queso, mantequilla, leche). Si necesitas algo más sustancioso, prueba con preparar batidos de frutas combinadas, que son deliciosos, llenos de vitaminas y muy bajos en calorías.

Menú más variado

Durante los días restantes, continúa con el consumo de dos a tres litros de agua. Comienza tus comidas (almuerzo y cena) con una taza de caldo de vegetales bajo en calorías, y prosigue con una ensalada de hojas verdes, cubos de pollo sin piel cocido a la parrilla o plancha, y semillas (sésamo, girasol).

Continúa con las colaciones de zumos de frutas, batidos, licuados, aunque uno o dos días puedes complementar con un pote de yogur bajo en calorías del sabor que prefieras, sin cereales.

Para endulzar tu organismo en el final de la semana, opta por ensalada de frutas o macedonia sin endulzar, o bien gelatinas bajas en calorías como postre. Recuerda que debes evitar los azúcares y grasas a toda costa, para forzar a tu organismo a liberarse de las almacenadas.

Una buena idea es acompañar tu dieta veloz con una rutina de ejercicios adecuada, de 30 a 60 minutos diarios, en actividades de baja intensidad, sólo para ayudar al cuerpo a quemar las grasas.
Los aeróbicos o simples caminatas y paseos en bicicleta serán tus mejores aliados. En sólo una semana, notarás el cuerpo más liviano, energizado, e incluso más bello.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Dieta para perder peso en una semana, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
17 valoraciones.
El 94% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social