Cómo Derretir el Chocolate en el Microondas

Derretir el chocolate en el microondas sin quemarlo

Derretir el chocolate en el microondas es sencillo, pero también se puede transformar en una catástrofe si no tenemos en cuenta algunas pautas importantes.

El chocolate nunca debe derretirse a una temperatura mayor a los 45º, ya que esto ocasionaría que se queme y no podríamos volver a recuperarlo.

Para derretir el chocolate en el microondas, debemos cortarlo en trozos y colocarlo dentro de un recipiente apto para este artefacto. Luego, lo calentaremos unos 30 segundos a temperatura media o al 50%. Retirar, mezclar y volver a introducir otros 30 segundos, repetir la operación tanta veces como sea necesario para alcanzar el punto deseado.

No es conveniente colocar todo el tiempo de una vez, ya que si nos pasamos en la temperatura solo lograremos quemar el chocolate y no servirá más. Además, cada microondas calienta a una temperatura diferente, por eso es necesario hacerlo en periodos cortos e ir controlando el proceso.

Ten en cuenta que el tiempo dependerá en gran medida de la cantidad de chocolate que coloquemos dentro del recipiente, cuanto más chocolate, mas tiempo tardará en derretirse.

Recuerda:

  • El chocolate común acepta la incorporación de agua, leche o manteca.
  • El chocolate cobertura, no acepta ningún tipo de agregado.
  • El chocolate blanco es muy delicado y necesita de una temperatura menor que el de color.
  • Si sobra chocolate (y no se ha quemado) se puede volver a derretir y utilizar cuantas veces sea necesario.

Video sugerido

Cómo Hacer Chocolate en Rama. El chocolate en rama es una de las presentaciones más atractivas de esta dulzura, y prepararlo en casa es extremadamente sencillo. Veamos los pasos en este video.

Gracias por leer Cómo Derretir el Chocolate en el Microondas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
133 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social