Cómo decorar y renovar ambientes con vinilos

Decorar con vinilos

Los vinilos son diversos cortes de este material, realizado según el diseño de tu preferencia o en estilos premodelados, que pueden ser aplicados casi en cualquier superficie. Con vinilo se puede remodelar completamente un ambiente, cambiándole el aspecto general o dando pequeños toques originales que cambian el estilo de cualquier espacio.

Ideas para decorar con vinilos

Se trata de planchas finas de vinilo que se colocan sobre la superficie (paredes, techos, piso, columnas, etc.) y que, al presionarlo o frotarlo, se adhieren a la superficie de base, quedando aplicados como una estampa. Ya que son realizados en un aparato especial, permiten el corte de cualquier tipo de diseño.

Imagen 1.

En los estudios de diseño y ambientación podemos convenir para que nos realicen una plancha con la imagen o el estilo deseado, incluyendo imágenes, textos, figuras y más. Ya que se realiza en un solo color por plancha, si deseamos hacer un estilo de más colores, debemos planificar el diseño para "estampar" planchas en manera sucesiva, una tras otra, preferentemente, sin que se encimen unas con otras.

Con los cortes de vinilo podemos ambientar paredes, cubriéndolas en su totalidad o por sectores, o incluso colocar figuras y detalles especiales. También podemos encargar un texto completo, para aplicarlo de la manera en la que nos parezca apropiada y a gusto, incluso cubriendo esquinas, paredes redondeadas, pisos de madera, cerámicos texturados y demás.

Con vinilo podemos decorar objetos de todo tipo. Las únicas superficies sobre las que presenta algún tipo de dificultad en su durabilidad son aquellas menos firmes y planas, como las telas. Sin embargo, se puede aplicar perfectamente sobre papel tapiz, murales o biombos de telas planas, como la lona u otras de características semejantes.

Para aplicar vinilo, debemos limpiar la superficie, retirar el papel de soporte de la pieza, aplicarla, frotar suavemente por el dorso, y retirar el papel de transporte transparente. Luego, para su mantenimiento, debemos evitar rozarlo o presionarlo de alguna manera. Podemos limpiarlos con trapos suaves, sin frotar fuertemente.

Así, con la sola aplicación de una plancha de vinilo podremos decorar muebles y ambientes de manera automática. Algunos ejemplos de las opciones que nos permiten los vinilos los encuentras en la imagen que adjunta a esta nota.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar y renovar ambientes con vinilos , te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social