Hogar
Cómo decorar con flores en otoño

Cómo decorar con flores en otoño

Con la caída de las hojas y la perdida de colores vivos en el exterior, el interior del hogar se puede decorar con flores en plena armonía con el otoño.

100% me gusta (5 votos) 21/09/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/beatabecla

Decorar en otoño con flores

Por regla general, en el otoño nos dejamos llevar por las paletas cromáticas de tonos tierra, amarillos y ocasionalmente rojos, y la decoración refleja lo que sucede por fuera de las ventanas: la vegetación en proceso de hibernación, abandonando sus hojas secas.

También te puede interesar...
Cómo secar flores para decorar

Pero esta no es una regla de oro, y podemos renovar la energía de nuestro hogar decorando con flores y elementos coloridos, para alegrar la estación otoñal, reflejándola en los ambientes de nuestro hogar.

Consejos para decorar con flores

La decoración con flores secas y naturales logra dar vida y calidez a cualquier ambiente.

"La decoración con flores secas y naturales logra dar vida y calidez a cualquier ambiente."

Flores secas

  • Por eso, si eliges decorar con flores secas, procura escoger las más alegres y frondosas, de colores vivaces, alejándote de las tradicionales flores secas pequeñas de colores rojo, amarillo y amarronado.
  • En el mercado encontrarás muchas flores secas de colores naturales y otorgados (teñidas) en muchos tamaños y formatos.
  • Un consejo: complementa el ingreso a tu hogar con un jarrón con bellos girasoles secos de tallos verdes.

Flores naturales

  • La decoración con flores frescas y naturales es posible en otoño.
  • Podemos, por ejemplo, adquirir ramos de flores cada semana (o cada 5 días) para colocar de a pequeños puñados, repartidas por los ambientes, sin olvidar colocar una en el baño y a la entrada al hogar.
  • Podrán durar mucho tiempo si aplicas los trucos que explicamos en esta nota.
  • También, claro, podemos adquirir flores de macetas que se hallen en fulgor durante la época fría, para poder dar vida al hogar.
  • Como consejo: busca plantas que florezcan en otoño, aptas para su cultivo en maceta, como las fucsias, los crisantemos o los geranios.

También te puede interesar...
Cómo decorar con flores grandes

"A la hora de lucir las flores no hay límite. Podemos hacer uso de macetas, jarrones y floreros, o también de diversos elementos."

Flores artificiales

  • Una tercera manera de decorar el hogar con flores durante el otoño es hacerlo con flores artificiales.
  • Podemos encontrar algunas muy atractivas de telas y vinilos, aunque también podemos adquirir flores de láminas finas de madera que son asombrosamente parecidas a sus versiones en natural.
  • Esta es una buena manera de complementar la decoración de la estación, sin rescindir vitalidad.
  • Buscá en el mercado los claveles de lámina de madera. Estos pueden ser coloreados a tu gusto y según tu estilo de decoración.

Por último, a la hora de lucir las flores no hay límite. Podemos hacer uso de macetas, jarrones y floreros, o también de diversos elementos. Durante un evento de cena con invitados, coloca unas tres o cinco copas de champagne con una flor fresca en cada una, para dar una sensación de calidez y frescura a la mesa.

Cómo secar flores para decorar

Cómo hacer un arreglo de flores secas para disfrutar su colorido en todas las estaciones del año.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?