Hogar
Cómo renovar ambientes alquilados

Cómo renovar ambientes alquilados

Un hogar alquilado o rentado nos limita a la hora de renovarlo, ya que hay que devolverlo en su estado original. Pero no por eso debemos privarnos de darle un nuevo aspecto.

05/03/12 por Eugenia

Renovar un ambiente alquilado

Cuando rentamos una propiedad, hay algunos cambios menores que podemos hacer, aunque no podemos darnos el lujo de hacer todas las modificaciones deseadas. El alquiler de las casas nos restringe en nuestras posibilidades de acción, pero ello no significa que nos deba frenar en nuestra creatividad y practicidad. Aquí te comentamos algunas ideas especiales para decorar pisos y casas en alquiler, de manera magistral.

También te puede interesar...
Cómo decorar y renovar ambientes con vinilos

Ideas y consejos para renovar un ambiente alquilado

  • Pisos
Además de colocar alfombras de todo tipo, puedes pintarlos. Para hacerlo de manera adecuada, elige siempre elementos de buena calidad, ya que luego quizás debas dejarlo así al entregar el alquiler. No hagas diseños alocados, a menos que los hagas con pinturas de látex que luego puedas retirar sencillamente. La colocación de vinilos decorativos resulta una opción ideal, pues luego simplemente tienes que retirarlo a mano, sin daños.

 

 

  • Azulejos.
La mejor manera de decorar los azulejos sin dañarlos, es pintarlos. Eso sí: píntalos con acrílicos decorativos, ya que los esmaltes y las lacas serán luego imposibles de retirar sin causar un daño a la integridad del azulejo. Una vez más, los cortes de vinilo son ideales para decorar azulejos y cerámicos de cualquier superficie.

 

 

  • Paredes.
Las paredes pueden ser pintadas de múltiples maneras, estilos, y con una diversidad de técnicas, sin problemas. Ello se debe a que luego, y muy simplemente, sólo debes dar una mano de pintura plana para entregar el alquiler en estado impecable y neutro. Los adhesivos de vinil son ideales para decorar paredes, ya sean decorativos, estampados o en imitación de acabados (maderas, metales, piedras y demás), pero evita la colocación de papel tapiz.

 

 

  • Esmaltados.
Decora tus superficies esmaltadas con esmaltes de colores. Ello incluye la taza, el lavabo, la bañera y otros. El esmaltado te permitirá decorarlas a tu gusto y luego, para devolver el alquiler, sólo debes lijar y volver a esmaltar en el color original. También puedes complementarlos con telas, de manera original.

 

 

  • Mobiliario.
Créalo a tu gusto. Cámbialo de lugar, coloca fundas y cobertores de la tapicería; hazlos funcionales a tu vida, y no a la inversa. Coloca estanterías, ménsulas y alacenas donde lo desees, y luego simplemente retíralos y cubre las perforaciones con enduído o masilla.

 

 

  • Telas y tapicería.
Ya que cambiarlas es complicado y costoso, crea fundas. Cambia cortinas de lugar, para modificar los ambientes sin gastar un centavo. Cambia la cortina de la ducha por una de tela (por delante de la plástica) para dar un aspecto ideal, y aprovecha viejas esterillas de playa para crear cortinas originales.

 

 

  • Cambia.
Reemplaza llaves de luz, lámparas y plafones, manivelas, pomos, tiradores y decoraciones. Haz tu espacio a tu gusto, siempre sin causar daños estructurales de algún tipo.

Cómo decorar y renovar ambientes con vinilos

Decorar con vinilos

Los vinilos son diversos cortes de este material, realizado según el diseño de tu preferencia o en estilos premodelados, que pueden ser aplicados casi en cualquier superficie. Con vinilo se puede remodelar completamente un ambiente, cambiándole el aspecto general o dando pequeños toques originales que cambian el estilo de cualquier espacio.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?