Cómo crear una cuenta en Gmail

Cómo hacer una cuenta de correo en Gmail

Si estamos pensando en crear una cuenta de correo electrónico, una buena opción es Gmail, el servicio de Google. Para crearla, tendremos que acceder a su sitio oficial y buscar el enlace que dice "Crear una cuenta".

Al hacer clic allí, observaremos a la derecha el formulario para completar con nuestros datos personales. Ten en cuenta que debes ingresar información real, ya que nos podemos encontrar con problemas de recuperación en caso de que nuestra cuenta haya sido robada o hayamos perdido la contraseña.

De entre los datos que nos solicitan para la creación de una cuenta de Gmail, uno de los más importantes es el nombre de usuario, es decir, la dirección de correo electrónico en sí. Seguidamente, colocaremos una contraseña segura y la volvemos a repetir para comprobar que no haya habido errores tipográficos.

El siguiente apartado sirve para saber nuestra edad. Si introducimos una fecha errónea, podremos encontrarnos con problemas para poder acceder a determinados sitios.

Con respecto al apartado para introducir el número de teléfono móvil, ten en cuenta que no es imprescindible, pero sí muy recomendable ya que es la forma más sencilla de recuperar nuestra cuenta en caso de que tengamos problemas de acceso.

En "Tu dirección de correo electrónico actual" podremos añadir una cuenta de correo electrónico alternativa que permanecerá relacionada con esta nueva cuenta, de forma que si perdemos nuestros datos de acceso podremos recuperar la contraseña a través de ella.

Por último, tenemos que añadir una serie de caracteres para que la página compruebe que somos personas reales, no robots informáticos.

Ya sólo nos queda aceptar las condiciones de servicio y la política de privacidad de Google y hacemos clic en "Siguiente paso". Ahora,  hacemos clic de nuevo en el boton azul y ya habremos terminado de crear la cuenta de correo electrónico de Gmail.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo crear una cuenta en Gmail, te sugerimos que visites nuestra sección Correo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social