Las carpetas y la organización del correo.

A diario recibimos muchos mensajes y cadenas a nuestra casilla de correo electrónico. Consecuentemente, cuando queremos reenviar esa información, nos resulta complicado encontrarla. Por eso, es indispensable mantener nuestra casilla bien organizada.

Te puede interesar: Compactar las carpetas de correo de Outlook

Organizar una cuenta de correo es muy simple. Lo primero será crear diferentes carpetas, éstas se pueden nombrar según las diversas temáticas, categorías o según el emisor de los correos.

Crear carpetas en hotmail

En una cuenta de Hotmail los pasos a seguir son los siguientes:

1- Ubicados en la bandeja de entrada, vemos en el panel de la izquierda diversas carpetas ya creadas, éstas son: Bandeja de entrada, Correo no deseado, Borradores, Enviados, y Eliminados. Más abajo hay una opción que dice "Administrar Carpetas", haremos clic ahí.

"Las carpetas son indispensable para mantener nuestra casilla de correo bien organizada."

2- Dentro de Administrar carpetas, aparecerá un cuadro indicando el uso que tiene cada carpeta, es decir, el espacio utilizado y la cantidad de mensajes que hay en cada una. Arriba de dicho cuadro están las opciones: Nuevo, Cambiar nombre y Eliminar. Haremos clic en "Nuevo".

3- Luego, aparecerá un cuadro donde debemos ingresar el nombre que le vamos a asignar a esa nueva carpeta. Una vez ingresado el nombre, haremos clic en "guardar". Regresaremos al cuadro con los datos de las carpetas y notaremos que nuestra nueva carpeta ya se encuentra creada.

Crear carpetas es GMail

En una cuenta de Gmail los pasos son similares:

1- Ubicados en la bandeja de entrada, vemos en el panel de la izquierda diversas carpetas ya creadas, éstas son: Bandeja de entrada, Buzz, Enviados, Borradores, Correo no deseado, Enviados, y Eliminados. Más abajo hay una opción que dice "Administrar Etiquetas", hacemos clic ahí (si no la encuentras, busca el enlace que dice "Más" para desplegar todas las opciones).

2- Dentro de Administrar etiquetas va a aparecer un cuadro similar al de Hotmail. Debajo de todo, en la categoría de "Etiquetas", vamos a ingresar el nombre que deseamos ponerle a la nueva carpeta, en el espacio en blanco, y haremos clic en "Crear". Una vez hecho esto, ya estamos en condiciones de ver nuestra nueva etiqueta, dentro de la cual podremos comenzar a almacenar nuestros correos.

Crear carpetas en Yahoo

En una cuenta de Yahoo los pasos son mas simples:

1- Ubicados en la bandeja de entrada, vemos en el panel de la izquierda diversas carpetas ya creadas, éstas son: Buzón, Borrador, Enviados, Spam, Papelera. Luego, un enlace que dice "Contactos" y mas abajo otro que dice "Carpetas". Al costado de este último, encontraremos un link que dice "Añadir". Hacemos clic ahí.

2- Al instante se creará un ícono de la nueva carpeta con el espacio en blanco para ponerle el nombre que deseemos. Luego, presionamos entrar y listo, la carpeta ya estará creada.

"Antes de crear las carpetas en tu casilla de correo, tómate tu tiempo para planificar cuantas carpetas crearás y como se llamarán."

Notas finales

Hay que repetir la misma operación según la cantidad de carpetas que deseamos crear. Para almacenar los correos en las carpetas, bastará con seleccionarlos y cliquear en la opción "Mover a", y se desplegará el listado de carpetas creadas. Escogeremos la deseada y automáticamente se moverán los correos.

En Hotmail y Yahoo podemos arrastrar los mensajes directamente a la carpeta donde queremos ubicarlos.