Cómo crear insignias de Facebook

¿Qué son las insignias de Facebook?

¿Has notado que en tu perfil de Facebook se te invita a crear una insignia personal? Pues hoy aprenderemos a crear insignias de Facebook, no sin antes entender bien de qué se tratan.

Las insignias son elementos de distintos tipos de información o contenidos, que puedes enlazar o colocar en tu Timeline (biografía) o en tu perfil. Entre los elementos de insignia se incluye tu fotografía, tu nombre, tus datos personales (ciudad de origen, de residencia, sitio de estudios, lugar de trabajo y demás), y tus datos de contacto (celular o móvil, usuario en Skype, correo electrónico y otros).

Pero las insignias no sólo son útiles dentro de Facebook, sino que también pueden compartirse con otros sitios, como blogs, perfiles en otras redes, aplicaciones, etc.

Cómo usar las insignias de Facebook

Las insignias personalizan tu perfil de un modo único y exclusivo a tu cuenta. Pero también pueden serte de utilidad en lo comercial y laboral, pues una de las insignias más populares y usadas es la de "sígueme/síguenos en Facebook", un pequeño botón o imagen que se coloca en blogs, perfiles de otros sitios, páginas web y hasta en impresos, que "dirigen" al espectador hacia el perfil de origen.

Así, con las insignias puedes capturar nuevos clientes, seguidores y lectores, promocionarte a ti o a tu empresa, o simplemente crear reconocimiento comercial y de marca de una manera directa y exclusiva.

Cómo crear una insignia en Facebook

Abre tu perfil en Facebook (o crea uno y complétalo) y ve a tu perfil. A la izquierda de pantalla (en la configuración actual), debajo de tus contactos, verás un enlace escrito con la frase "Agrega una insignia a tu sitio". Presiona sobre el enlace y selecciona las opciones que ves en pantalla.

Entre estas opciones, puedes colocar la insignia en sitios, redes y aplicaciones como Blogger, tu propio blog independiente u otros sectores, publicaciones y espacios. También puedes elegir eltipo de insignia de Facebookque prefieres usar: de perfil (dirige a tu perfil), de perfil con fotografía, de "Me gusta" (los visitantes podrán presionar el popular botón y se verá reflejado en tu cuenta de perfil), insignia de página, o también puedes crear una nueva insignia, presionando sobre el botón ubicado arriba a la derecha de la pantalla.

En la creación de insignias personales serás derivado a una nueva página, donde puedes elegir la orientación de la insignia (vertical, horizontal y de dos columnas), y también los elementos a exhibir o enlazar, incluyendo fotografías (de perfil y otras), actualizaciones, comentarios, actividad, notas, preferencias y todo lo que prefieras, simplemente seleccionando los cuadros de cada elemento.

Crear tu propia insignia en Facebook o usar una predeterminada puede abrirte las puertas a un nuevo mundo de contactos personales, laborales y comerciales. ¡Vale la pena intentarlo!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo crear insignias de Facebook, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social