Cómo conservar los turrones

Es común que después de las fiestas nos sobren turrones. ¿Cómo los guardamos para que no se humedezcan? Aquí la respuesta.

Cómo conservar los turrones

Cómo guardar los turrones

Para conservar los turrones en óptimas condiciones y para que cuando queramos volver a disfrutar de su dulce sabor estén en óptimas condiciones, debemos tomar algunas precauciones.

Lo mejor es conservarlo siempre dentro de su envase, ya que eso aleja la humedad y el polvo, y en un lugar fresco, oscuro y seco.

Cómo conservar un turrón abierto

Ahora, si el turrón ya se encuentra abierto, si no queremos que se ponga blando y húmedo debemos colocarlo también en un lugar seco, oscuro, fresco y bien tapado, para que no absorba el aroma de otros alimentos.

Cómo conservar los turrones
Cómo conservar los turrones

"Para conservar un turrón lo mejor es dejarlo dentro de su envase, y en un lugar fresco, oscuro y seco."

Si no tenemos el envase original para volver a guardarlo, lo mejor será envolverlos en papel de aluminio y luego dentro de un recipiente con tapa.

Igualmente esta es una solución transitoria para que dure en condiciones un tiempo más, deberemos ir consumiéndolos ya que con el paso del tiempo sus características originales de textura y sabor se irán modificando.

Por eso se recomienda cortar solo la cantidad estimativa que se va a consumir y no todo el turrón, ya que se conserva mejor en tamaños grandes que en trozos pequeños.

También podemos emplear el turrón sobrante para preparar mousses, helados, tartas, etc.