Cómo conservar los garbanzos

Consejos para conservar los garbanzos

  • Los garbanzos se pueden conseguir de diferentes maneras, de acuerdo al uso o conveniencia de cada individuo. Si vamos a adquirir garbanzos secos, debemos cuidar que se encuentren enteros, sin olor, con un tamaño uniforme y del mismo color.
  • Los garbanzos secos son muy sencillos de conservar, solo necesitan un lugar fresco, seco y oscuro. Si se cumplen estos tres factores nos durará en perfectas condiciones por mucho tiempo.
  • Los garbanzos cocinados los podemos conservar en buenas condiciones durante unos 3 días dentro de la heladera.
  • También los podemos congelar para que nos duren alrededor de 4 meses. Los debemos colocar en bolsas o en recipientes herméticos, y cuando los descongelemos hay que hacerlo despacio, dentro de la heladera y en porciones mas bien pequeñas, así podremos usar lo que deseemos y no tener que desechar lo que nos sobre, ya que no se pueden volver a congelar.
  • Los garbanzos descongelados deben ser consumidos dentro de las 36 horas.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo conservar los garbanzos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social