Cómo Conservar correctamente las Verduras

Cómo Conservar correctamente las Verduras

Consejos para evitar que las verduras pierdan sus propiedades tan importantes. Como se deben conservar de manera correcta.

Sea por economía, placer o necesidad, las verduras son un alimento esencial. Y para evitar que pierdan sus propiedades tan importantes se deben conservar de manera correcta.

Cómo hacer para conservar las verduras

Las verduras son ricas en vitaminas y minerales, pero para que no pierdan esas propiedades éstas requieren de una conservación y cuidado especial. Es por ello que hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Envolver la verdura en la bolsa de la compra para guardarla en la heladera, esto le dará una mayor duración.
  • En caso de que se haya comprado mucha y no haya espacio, puede reducirse limpiándola y precocinándola al vapor, en el microondas o blanqueándolas, es decir, introducirlas durante unos minutos en agua hirviendo para ablandar, quitar color, suavizar su sabor y facilitar su pelado.
  • Las cebollas estropean las papas cuando están en contacto, es conveniente separarlas.
  • No cortar la lechuga ni otras verduras de hoja con cuchillo, ya que se oxidan y oscurecen. Lo ideal es romperlas con las manos.
  • Cuando se prepare salsa de tomate es importante aprovechar para cocinar la de toda la semana, congelando una parte para que esté siempre a punto.