Cómo complementar los estudios universitarios

Más conocimientos para mejorar el currículum

La universidad es una etapa de enseñanza oficial superior que se da en todos los países civilizados. Pese a que hoy en día es muy común realizar estos estudios, las exigencias actuales han provocado que ya no sólo baste con obtener un título universitario para asegurar un futuro laboral estable, sino que se ha de complementar el currículum con otros intereses.

Idiomas para complementar los conocimientos

Generalmente, se suele estudiar la carrera en el idioma del país donde se reside, sin embargo, en los últimos tiempos varios centros ofrecen carreras bilingües o en inglés, dos opciones a considerar para complementar los estudios. Y es que un profesional que sólo se sepa desenvolver correctamente en su idioma nativo siempre estará por debajo de aquel que domina dos o tres lenguas.

Lo ideal sería aprender otro idioma incluso antes de pisar la universidad, pero si esto no es posible, se dispone de suficiente tiempo durante el transcurso de la misma: una hora al día de contacto los tres, cuatro, o cinco años que duren los estudios, puede obrar milagros.

Calificaciones altas para destacar el currículum

Mucha gente parece que va a la facultad prácticamente como modo de diversión o para estar con los amigos, y no les importan nada las notas. Lo cierto es que de cada vez hay más profesionales, y las empresas buscan aquellos que se diferencien del resto: una nota media de notable o sobresaliente es una forma de destacarnos. Y sí, todos sabemos lo duro que es estudiar, pero las buenas notas están ahí para siempre y suelen ser hasta requisitos de ingreso para empresas grandes, como Google.

Si al finalizar la universidad se opta por continuar con estudios tipo máster o MBA para complementar el currículum, una vez más, se debe sacar la máxima nota posible, a la vez que aprender positivamente de la experiencia.

Prácticas o trabajar durante la carrera

Muchos sistemas universitarios permiten realizar prácticas en empresas, u ofrecen becas a estudiantes para empleos o pasantías de media jornada. Trabajar durante la carrera permite, por un lado, ganar dinero para costear los estudios, y por el otro, acumular experiencia que muchas empresas exigen para nuevos puestos de trabajo.

Las prácticas son una buena manera de complementar los estudios universitarios, pero si no es posible hacerlas, únicamente el hecho de trabajar unas horas a la semana a la vez que se estudia, es una tarea remarcable y que la mayoría de entrevistadores valoran como muy positivo, ya que demuestra capacidad de organización y sacrificio.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo complementar los estudios universitarios, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social