Cómo Superar un Rechazo en el Amor

Consejos para Superar un Rechazo Amoroso

Si él o ella te rechazó, puede ser algo muy difícil de superar, una dura prueba en tu camino. Tal vez porque has puesto todas las expectativas en esa relación, o bien porque tus ilusiones quedaron completamente rotas tras un tiempo de pareja. Aprende cómo mejorar el autoestima tras un rechazo en el amor.

¿Cómo sobreponerse a un desamor?

Parecería que esto es imposible, que las heridas nunca sanan, que no podrás salir de ese pozo en el que has caído y que tardarás mucho en recuperarte. Esto parecería más una tragedia que un desamor, pero lamentablemente, se le parecen. Es que este sentimiento es uno de los más importantes que experimentamos los seres humanos y creemos que no hay salida cuando se derrumba.

Por ello, cuando nuestra pareja nos deja, o si él o ella nos rechaza, nuestra autoestima se va al piso, no hay mucho que se pueda decir o hacer para levantarla, o al menos, eso es lo que creemos. No es imposible superar un rechazo en el amor.

Pasos para superar un rechazo amoroso

1. Quiérete: Este es el primer escalón que debes subir para recuperar tu autoestima luego de un rechazo amoroso. Es que el error más grave que todos cometemos es poner la felicidad en manos de otra persona, como una pareja o un amigo. Debes buscar en tu interior, allí es donde reside la verdadera felicidad.

Cultiva tu amor propio, no hay nadie que te conocerá más ni te querrá más que tu mismo. Si te han rechazado o tu pareja de dejó, puede ser un excelente momento para que realices un curso o leas un libro sobre inteligencia emocional, pero sobre todo, para que aproveches tu tiempo solo o sola y te conozcas.

2. Busca buena compañía: Los amigos y la familia en los momentos de desamor son vitales, porque estarán para apoyarte, escucharte, aconsejarte. No te quedes aislado llorando en tu casa, recuerda que hay muchos seres queridos que te quieren, te valoran, te aprecian y no desean verte mal. Su amor incondicional tal vez te ayude a recuperarte de a poco, y serán tu bastón hasta que superes la situación.

3. Empezar de cero: El rechazo amoroso que has sufrido debe quedar en el pasado tras hacer el duelo correspondiente. No hay un tiempo estimado para olvidar a un amor, pero lo que es cierto es que no lo puedes llevar como un flagelo toda la vida. Recuérdalo tal vez para no cometer los mismos errores del pasado, pero haz borrón y cuenta nueva.

Atención, no busques otro amor desesperadamente para olvidar, es preferible estar solo/a hasta superar la decepción.

4. La vida es hermosa: Si, recuérdalo en todo momento, aún en los peores (especialmente en los peores), donde has tocado fondo. No busques culpables en la situación, nadie puede mandar en otros corazones (ni siquiera en el propio). La vida debe ser agradable siempre, aún tras un rechazo amoroso o si tu pareja te ha dejado. Por ello, haz planes y aprovecha para hacer todo lo que quieras y te haga bien, desde ir a la playa hasta comer afuera o comprarte ropa. Lo fundamental es que te sientas a gusto.

5. No tengas prisa por volverte a enamorar: Es mentira que un "clavo saca otro clavo", porque la siguiente relación será bastante conflictiva si no has podido superar los problemas del pasado. Tras un rechazo en el amor, tómate tu tiempo para cerrar la historia antes de comenzar una nueva.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Superar un Rechazo Amoroso, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social