Sociedad
Cómo Saber si tu Pareja te Miente

Cómo Saber si mi Pareja me Miente

A continuación, te damos algunos trucos y pistas para leer el lenguaje corporal y descubrir si tu pareja te miente.

90% me gusta (212 votos) 19/08/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/atholpady

Si tu pareja miente seguro demostrará algunos de estos signos.

Claves para Saber si Mi pareja me Miente

En una relación de pareja, un elemento indispensable para que funcione es la sinceridad; cuando hay mentiras los motivos pueden ser miedo a perder a la otra persona, o el miedo a lastimarla.

Cuando se hace una constante aparecen algunos signos que te permitirán saber si tu pareja te miente. El mentiroso vive en permanente angustia de ser descubierto, y esto hace más notable aún estos signos.

Signos que indican que tu pareja miente

  • Presta atención a la boca de tu pareja para saber si miente. Si humedece los labios o los muerde reiteradamente, o traga saliva con esfuerzo, puede indicar nervios por estar faltando a la verdad.
  • Si tu pareja desvía la mirada, no te mira a los ojos y mira hacia abajo, es señal de que esta inventando. Sostenle la mirada de vez en cuando.
  • Tu pareja está mintiendo si gesticula demasiado con las manos, o se toca el pelo continuamente mientras te habla.
  • Observa sus sienes y manos, si notas sudor en ellas es signo de que está en una situación incómoda. Tócale las manos para ver si le transpiran las palmas.
  • La selección de palabras en una conversación pueden ayudarte a descubrir si tu pareja te miente u oculta algo. Si el o ella empieza una frase sospechosa como "honestamente", "la verdad es que", o "justamente estaba pensando en eso", no le creas. Está exagerando para tratar de convencerte de su integridad.
  • Generalmente, para tener tiempo de inventar y cuidar de no contradecirse suele responder una pregunta con otra pregunta.
  • Busca detectar incoherencias en su relato. Si tu pareja te miente encontrarás que la misma historia es diferente de un día al otro, incongruencias en los tiempos de los hechos, errores al recordar detalles, o mezclar las cosas.
  • Sabrás que tu pareja te miente si se frota las manos, cambia constantemente de posición, bromea o busca otro tema de conversación.

También te puede interesar...
Cómo saber si alguien miente

Cómo saber si alguien miente

Cómo saber si mienten

¿Has sentido alguna vez la sospecha de que te están mintiendo? Una pareja, un amigo, tu jefe, un colega de trabajo... a veces sentimos que alguna persona no dice la verdad y no sabemos cómo actuar al respecto. Aquí veremos algunos trucos sencillos para detectar cuándo nos mienten, identificar el engaño y actuar apropiadamente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?