Sociedad
Función Objetivos de relación en Tinder

Nueva función de la aplicación de Tinder: “Objetivos de relación” en el perfil

28/03/23 por Staff de CHP

Si sigues al menos un poco la industria de las citas modernas en Internet, entonces sabrás que los sitios y aplicaciones de citas no suelen deleitar a sus usuarios con funciones realmente nuevas y útiles. E incluso Tinder, siendo la aplicación de citas más popular del mundo rara vez presenta algo nuevo. Si intentamos recordar las actualizaciones más significantes de Tinder en los últimos años, lo único que llama la atención es la introducción del videochat en 2020. Por lo demás, prácticamente no ha habido actualizaciones que realmente se destaquen.

También te puede interesar...
Cómo elegir una página para encontrar pareja

La situación cambió significativamente a mediados de diciembre de 2022. Los desarrolladores de Tinder introdujeron una nueva función para los usuarios: Objetivos de Relación (propósito de las citas). Y esto es en realidad mucho más importante de lo que mucha gente piensa. ¡Echemos un vistazo más de cerca a esta función, hablemos de sus beneficios reales y tratemos de entender si es realmente algo nuevo!

Objetivos de Relación: cómo funciona

En resumen, la función Objetivos de Relación les permite a los usuarios mostrar sus objetivos para las citas directamente en su perfil. Otros usuarios pueden ver estos objetivos y, gracias a esto, construir una estrategia de citas de forma más correcta. Y lo que es más importante, inmediatamente entender si existe la posibilidad de una relación con esta persona.

Actualmente hay varios propósitos para las citas en Tinder para escoger:

  • Relación a largo plazo.
  • Relación a largo plazo, pero listo para algo a corto plazo.
  • Relación a corto plazo, pero listo para algo a largo plazo.
  • Relación a corto plazo.
  • Hacer amigos.
  • Decidiendo.

El propósito de la relación se muestra en Tinder como un banner de color bajo la sección “Sobre mí”. Este bloque es muy llamativo y capta la atención de inmediato. Así de seguro que no te lo pierdes al entrar en el perfil de la persona que te interesa.

¿La función Objetivos de Relación es algo realmente nuevo?

La verdad es que no lo es. Una función similar lleva tiempo disponible en otras aplicaciones populares de citas como Bumble y Hinge. Según los desarrolladores, la función Objetivos de Relación es un intento de “sacudir” un poco al público. Especialmente a la generación más joven, de 18 a 25 años. Esta categoría de usuarios mayoritaria (alrededor del 73%) busca entender claramente lo que quieren sus parejas potenciales. Y en un estudio reciente de la función, más de la mitad de los usuarios añadieron los objetivos de relación a sus perfiles.

Sin embargo, seamos honestos: hoy en día existen muchas otras formas de determinar los verdaderos objetivos de los usuarios del sitio de citas. Además, esto suele ser muy fácil de hacer si sigues estas recomendaciones básicas.

  1. Comunícate por video: la forma más fácil y segura de entender qué tipo de persona tienes delante y cuáles son sus verdaderos objetivos es chateando a través de video. También puedes hacerlo en Tinder, pero aun así te aconsejamos que ahorres tiempo y utilices los videochats aleatorios: Omegle o las populares alternativas a Omegle, como la aplicación alternativa Omegle CooMeet, OmeTV, Camsurf y otras. Cada una de estas alternativas a Omegle te da la oportunidad de chatear cara a cara casi como en la vida real y comprender mejor lo que esperan al conocerte. Además, ¡ahorras mucho tiempo!
  2. Tómate más en serio la elección del sitio. No todos los servicios de citas son adecuados para una cita seria. Si hablamos específicamente de Tinder, hace tiempo que se ha formado la imagen de la aplicación de “citas para ligues de una noche”. Aquí muchos usuarios no tienen como objetivo en absoluto las citas y las relaciones serias. Y en realidad esto es un problema muy grave, porque la situación actual resta mucha credibilidad tanto a la propia plataforma como a sus usuarios. Simplemente dejas de creer que es posible encontrar el amor en Tinder.
  3. Pregunta directamente cuál es el propósito de la cita. A veces puede ser difícil encontrar el momento adecuado para hacer la pregunta, pero aun así hay que hacerla. A veces puede parecerte que una persona está lista para una relación seria y se abre completamente a ti, pero al final resulta que no necesita una relación en lo absoluto. Y pasa también al revés: una persona se comunica contigo solo como amigo, aunque en realidad sueña con una relación romántica. Por lo tanto, intenta aclarar este punto lo antes posible para no perder tiempo en una comunicación poco prometedora. 
  4. Si es posible, explora las redes sociales de la posible pareja. Ninguna aplicación de citas ni alternativa a Omegle te dará una imagen 100% objetiva de una persona. Por supuesto, las redes sociales tampoco lo harán. Pero por lo menos te ayudarán a conocer mejor al potencial pretendiente. Por ejemplo, para ver a qué públicos está suscrito, a quién tiene en su lista de amigos, lo que publica en su página y qué posts de otros usuarios comenta. Si la persona de la cuenta no comparte los enlaces de sus redes sociales, puedes probar buscar por nombre o foto. Quizás así lo encuentres en Facebook, Instagram y otras redes sociales.
  5. Sé precavido con las personas que activamente hablan de sus relaciones anteriores. Por lo general, las personas que hablan todo el tiempo de sus relaciones pasadas no son las mejores parejas. Constantemente miran hacia atrás, buscan sus propios errores y enumeran los errores de su pareja. En cualquier caso, no es bueno para ti. Por supuesto que el tema de las relaciones pasadas puede surgir tarde o temprano, pero si una persona empieza a plantearlo literalmente desde el momento en que se conocen, te aconsejamos que tengas especial cuidado.
  6. No demores el primer encuentro offline. Un problema serio con las citas online es el riesgo de perder el momento adecuado para un encuentro real. Si te lo pierdes, toda la comunicación puede irse al traste muy rápidamente. Y perderás la oportunidad de estar con una persona maravillosa. Por lo tanto, una vez más te recomendamos usar las alternativas a Omegle para conocer a una persona. Después de ello, es mucho más fácil planear una cita offline y prepararte para ella. Al fin y al cabo, ya sabes cómo es la persona, cómo habla y se comporta durante una conversación. 
  7. Fíjate en lo proactivo que es el interlocutor. Ser proactivo es una buena señal en la mayoría de los casos. Quiere decir que la persona está realmente interesada en ti y tiene planes ambiciosos. Si ves que son absolutamente pasivos, que son muy reacios a responder a tus propuestas para una reunión offline y dan algunas excusas, probablemente nada serio saldrá de la comunicación. Simplemente el interlocutor no tiene el objetivo de encontrar su amor. O no se ve a sí mismo a tu lado. Es desagradable darse cuenta, pero debes recordar que es imposible complacer a todo el mundo. 

Hagamos pequeños resúmenes

Sin duda, la función Objetivos de Relación de Tinder puede ayudar a miles de personas a encontrar nuevos amigos o el amor de forma más eficiente en la aplicación. Pero eso no hace que la función sea realmente revolucionaria o única, ya que está lejos de ser nueva en la industria de las citas.

También te puede interesar...
Cómo encontrar pareja en un gimnasio

Si utilizas Tinder específicamente para las citas, entonces merece la pena que utilices la función Objetivos de Relación. Pero, si prefieres otros servicios de citas o los videochats como Omegle, no tienes por qué cambiarte completamente a Tinder solo por esta función. Esto todavía no es algo que cambie el juego y modifique los principios de las citas online. Por esto, ¡esperamos con impaciencia las próximas actualizaciones y más innovaciones originales!

Cómo elegir una página para encontrar pareja

Cómo buscar un sitio para encontrar pareja

Las paginas de internet para buscar pareja son miles, y muchas de ellas poco fiables ya que exigen un pago inicial para suscribirse con dudosos métodos de seguridad, y otras tantas están repletas de perfiles falsos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Parejas

Gracias por leer Nueva función de la aplicación de Tinder: “Objetivos de relación” en el perfil, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?