Sociedad
Cómo Relajar la Mente Antes de ir a Dormir

Cómo Relajar la Mente Antes de ir a Dormir

Veremos una sencilla rutina para lograr una buena relajación antes de ir a dormir o meditar, para despejar la mente de las preocupaciones y experiencias estresantes.

88% me gusta (163 votos) 29/07/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Este simple ejercicio te permitirá dejar la mente libre de obstrucciones y dormir plácidamente

Ideas para ir a Dormir con la Mente Relajada

Cuando terminamos el día y nos preparamos para ir a dormir, los malos pensamientos y las preocupaciones hacen su entrada para impedir un descanso reparador.

Por ello, es buena idea aprender a relajar la mente con un simple ejercicio que nos permitirá dejarla libre de obstrucciones y lista para conciliar el sueño, o para comenzar una rutina de meditación.

También te puede interesar...
Consejos naturales para dormir mejor

Ejercicio de relajación de la mente

Como en cualquier ejercicio de relajación, debes alejarte del teléfono, del timbre y de los quehaceres, y recluirte en un espacio tranquilo y acogedor, sin interrupciones. Puedes encender una vela para crear una iluminación tenue, aunque no es imprescindible.

Ahora sí, para empezar esta rutina, debes tomar una posición relajada, cómoda y confortable. Puede ser acostado en una cama, bien derecho, con las manos a los costados del cuerpo y las palmas hacia abajo, o sentado. Para esta caso, hazlo con el cuerpo relajado aunque erguido, las manos sobre el regazo y los pies apoyados en el piso, no colgando, ya sea abiertos o cruzados, según resulte más cómodo.

Ahora, comienza a relajar la mente mediante la respiración. Respira lenta y profundamente, de manera regular y plácida, para que el aire renueve tu cuerpo y lo ayude a relajarse. Ya estarás listo para dar paso a una rutina de imaginación.

"Comienza a relajar la mente mediante la respiración. Respira lenta y profundamente, de manera regular y plácida, para que el aire renueve tu cuerpo y lo ayude a relajarse."

Visualización para relajar la mente antes de dormir

  • A diferencia de otros ejercicios, éste tiene designios recomendados. El más utilizado es imaginarte en una sala de cine, espaciosa y confortable, o bien en un cine al aire libre, ya sea sentado en el césped, en una silla o en un autocine.
  • En este momento, debes especificar bien los detalles: de qué color y formato es la silla o la butaca, en qué coche estás, y todos los detalles que quieras para hacer vívida la imagen, mientras continuás con una respiración profunda y regular.
  • En este momento, un aire limpio y puro llega a ti. Mientras lo respiras, ve limpiando tu cuerpo y tu mente, relajándote y revitalizándote. Observa la gran pantalla, y verás cómo allí comienza a aparecer todo lo malo que te está sucediendo.
  • Si haz tenido una discusión, verás ese momento como si fuese un filme. Si tienes un miedo, también se verá allí representado. Observa todo en esta pantalla de cine.
  • Lentamente, verás que se van apagando. Las imágenes comienzan a hacerse borrosas, fuera de foco, y van menguando hasta desaparecer, dejando la pantalla limpia y libre de imágenes. Eres un espectador en esta película que acaba de finalizar. Sólo fue una película, y observa cómo ya terminó, dejándote listo para la siguiente escena que te ofrezca la vida.

Consejos naturales para dormir mejor

Cómo dormir mejor de forma natural

El cuerpo humano necesita entre 6 a 8 horas de sueño diarias para poder funcionar bien; dependiendo del tipo de persona, puede necesitar más o menos horas de sueño.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Relajar la Mente Antes de ir a Dormir, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?