Cómo controlar las pesadillas

Fases del sueño y pesadillas

Muchas personas sufren de pesadillas, a veces muy a menudo. Los especialistas coinciden que las causas son un estado emocional frágil, el recuerdo de un acontecimiento traumático, un factor externo que algunas veces no es consciente (un ruido fuerte o constante), y una personalidad nerviosa, insegura y ansiosa.

El primer estado del sueño tiene hondas lentas y es el conocido SWS; luego, el cuerpo y la mente entran en una fase de sueño más profundo llamado fase REM. La mayoría de los sueños se producen durante esta fase, y muy pocos, aproximadamente un 4% de las pesadillas, pasan en la fase SWS, pero son conocidos como terrores nocturnos.

Consejos para evitar y controlar las pesadillas

Para evitar las pesadillas recurrentes o terrores nocturnos, los doctores y especialistas recomiendan lo siguiente:

  • Evitar el consumo de drogas siempre y de alcohol antes de dormir
  • Evitar el consumo de estimulantes antes de dormir (café, gaseosa cola, te, y cualquier otra bebida con cafeína)
  • Evitar ver películas de terror o situaciones feas y traumáticas que puedan ocasionar pesadillas
  • Si al momento de dormir el sitio en donde descansas tiene gran cantidad de ruidos, es mejor dormir con tapones

En otros casos, cuando las pesadillas se hacen incontrolables, es posible probar la técnica del sueño lúcido, en donde se pretende concientizar la fuente de la pesadilla para poder afrontarla y que desaparezca tal como apareció. También es recomendable escribirla en un papel y leerla en voz alta, con el propósito de concientizarla y eliminarla del subconsciente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo controlar las pesadillas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 43% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social