Cómo combatir los ataques de hambre

Cómo respetar una dieta

Cuando comenzamos una dieta, es muy común que hagamos algunas pequeñas “trampitas” asaltando la heladera a escondidas. Si esta actitud se repite en varias ocasiones, todos los esfuerzos por una dieta correcta serán en vano.

Tengamos en cuenta que en muchas ocasiones el comienzo a una dieta no solo ocurre por fines estéticos, sino por problemas de salud, por lo que esta costumbre de desviarnos de la misma puede traer consecuencias graves.

Consejos para evitar ataques de hambre

  • Piensa si realmente tienes hambre antes de comer. En muchas ocasiones comemos por ansiedad, tristeza o simplemente por aburrimiento.
  • Si bien hay algunos alimentos que engordan menos que otros, no existen los alimentos que adelgacen.
  • Las porciones deben ser abundantes, para no sentir hambre al poco tiempo de consumirlas. Mastica por lo menos 20 veces cada bocado que te lleves a la boca, y come de manera pausada y tranquila.
  • Si sobran alimentos, no los guardes dentro de la heladera ya que pueden transformarse en una tentación, mejor que vayan al freezer.
  • No desistas si vuelves a tentarte. Algunos hábitos se van fortaleciendo con constancia y paciencia. No te rindas y aprende a vivir para estar en salud.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo combatir los ataques de hambre, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social