Cómo Combatir el Cansancio con Remedios Naturales

Si sufres de cansancio crónico, además de mejorar tus hábitos, puedes combatirlo con algunos remedios naturales.

Guia para combatir el cansancio con soluciones naturales. Remedios caseros para reducir el cansancio o fatiga.

Cómo Combatir el Cansancio con Remedios Naturales

¿Por qué Sentimos Cansancio?

Definir el cansancio o el agotamiento es difícil, ya que es una apreciación subjetiva de falta de energía o decaimiento. Se trata de una respuesta normal a alguna actividad extenuante, tanto física como mental, o a la falta de sueño.

Cuando el cansancio o agotamiento no tiene una razón aparente, o no se debe a ningún esfuerzo físico o mental, puede ser un síntoma de una enfermedad o condición médica. Algunas de las causas del cansancio pueden ser ciertas condiciones, como por ejemplo la anemia, el cáncer, fiebre, SIDA, insomnio, depresión, infecciones crónicas, lupus, infecciones virales, o también los efectos secundarios de algunos medicamentos antialérgicos y diuréticos, entre muchas otras.

En caso de que el cansancio persista, es mejor obtener la opinión de un médico. Sin embargo, se pueden utilizar ciertos remedios naturales para aumentar las fuerzas y evitar el cansancio crónico.

Guia para combatir el cansancio con soluciones naturales. Remedios caseros para reducir el cansancio o fatiga.
El cansancio puede ser combatido con un aumento en el consumo de alimentos ricos en vitaminas.

© Depositphotos.com/CITAlliance

"El cansancio es una respuesta normal a alguna actividad extenuante, tanto física como mental, o a la falta de sueño."

Remedios naturales para combatir el cansancio

  • Entre los remedios más utilizados está las bebidas de avena, en donde se mezcla 3 cucharadas de avena con un vaso de leche y se toma en las mañanas.
  • Consumir vitaminas, como la vitamina C, también aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a luchar contra cualquier virus o bacteria que pueda haber.
  • Tomar jugos naturales sin azúcar, como por ejemplo jugo de manzana, jugo de naranja, jugo de limón y jugo de melón con miel, colabora en la tarea de combatir el cansancio y aumentar las energías.
  • Otros remedios naturales son infusiones de lavanda y romero en las mañanas, infusiones de raíz de angélica, comino y salvia en partes iguales, y bebidas hechas a base de guaraná. Hacer ejercicios en las mañanas también ayuda a que el cuerpo tenga una mejor circulación y tenga más energía a través del día.
  • En definitiva, el cansancio (que no sea por enfermedades graves), puede ser combatido con un aumento en el consumo de alimentos ricos en vitaminas, complejos vitamínicos y buenas noches de descanso para el cuerpo.