Cómo cocinar una sopa de hinojo y céleri con eneldo

Receta de sopa de hinojo y céleri con eneldo

La sopa de hinojo y céleri con eneldo es muy rica y muy buena para hacer que tus chicos comiencen a familiarizarse con los vegetales. Con los ingredientes que detallamos a continuación se pueden hacer 6 porciones.

Ingredientes para hacer la sopa de hinojo y céleri

500 gramos de hinojo, sin las hojas sólo los tallos
250 gramos de céleri, sin las hojas, solo los tallos
1 cebolla mediana de unos 75 gramos, picada en trozos bastante pequeños
La parte blanca de 3 ó 4 cebollines, 75 gramos, bien picados hasta llenar 1 taza
2 dientes pequeños de ajo, bien machacados
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de harina
4 tazas de consomé de pollo o de carne, con sal
2 o 3 ramitas de tomillo
1/8 de cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita de sal
2 ramitas de eneldo
½ taza de crema gruesa para batir

Cómo preparar la sopa de hinojo y céleri

Eliminar las partes manchadas e indeseables de los tallos de hinojo y céleri. Lavar y escurrir. Por otro lado, picar en pequeños pedazos la cebolla y el cebollín, y triturar el ajo.

En una olla, poner a calentar la mantequilla y el aceite. Agregar los vegetales picados, el ajo machacado, el tomillo, la pimienta, la sal, y cocinar hasta marchitar unos 10 minutos. Añadir la harina, revolver y cocinar unos dos minutos más.

Cumplido el tiempo, agregar el consomé, llevar a hervor y cocinar durante 5 minutos. Retirar del fuego y pasar todo a una trituradora. Colar a través de un colador fino y llevar todo a una olla limpia. Añadir el eneldo y cocinar de 1 a 2 minutos a fuego mediano. Eliminar el eneldo y revolver la crema. Continuar a fuego mediano y revolviendo por unos dos minutos más.

La sopa puede servirse caliente o helada. En el segundo caso, se deja enfriar y luego se lleva a la nevera por unas 4 horas antes de consumir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cocinar una sopa de hinojo y céleri con eneldo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social