Claves para Destacar en el Trabajo

Cómo Destacar en tu Trabajo

Sobresalir de entre tus colegas y ganar buena notoriedad es el camino más corto para ponerte en la mira de quienes serán considerados para el siguiente ascenso, te dará respaldo para pedir un aumento, y te pondrá en la delantera de la carrera laboral. Aquí te damos algunas claves para destacar en el trabajo, siendo más productivo y sintiéndote mucho más satisfecho con tu vida laboral.

¿Cómo ponerte en la mira?

En las reuniones con los jefes, en las charlas de pasillo con tu superior y en cualquier momento, no temas en usar tu voz. Habla sobre tus ideas, di lo que piensas que puede ser productivo para el proyecto, propón una técnica si te ha sido de utilidad, para compartirla con los demás. Al enunciar tus ideas y propuestas ante los jefes evitas que otro te robe el crédito por un buen proyecto, y al mismo tiempo, te muestras como alguien comprometido con el trabajo, buscando nuevos recursos que serán del provecho de todos.

Consejos para destacar en el trabajo. Claves para destacarte del resto en tu trabajo. Cómo destacar en la oficina

© Depositphotos.com/pressmaster

Imagen 1. No dudes en alzar la voz si tienes una idea, una propuesta o también una consulta que te ayude a ponerte en la mira de tus superiores.

Mantén el perfil, el comportamiento y el aspecto meritorio para el puesto que buscas, y no para el que tienes. Aunque seas cadete de la sala de correspondencia: si quieres ponerte en la mira para ser el supervisor de ese departamento, no puedes ir al trabajo con el cabello despeinado, pantalones cortos y playeras coloridas. Tampoco ir mascando chicle o escuchando tu música con aparatosos auriculares, ni estar desvinculado de la actividad de la empresa para la que trabajas.

Vístete adecuadamente, mantén un buen comportamiento, y procura relacionarte con las demás personas, aprender del trabajo, analizar los números y, tal vez, puedas hacer alguna propuesta de productividad que te ponga en la mira para ser contratado en otro sector o cargo superior.

Qué NO hacer si buscas destacarte en tu trabajo

De más está decir que mantener una actitud profesional y adecuadamente amigable es un buen modo de destacar. Si te muestras frío, inaccesible, nunca compartes con tus colegas y a la hora del almuerzo te llevas tu plato a tu oficina, no proyectarás la mejor imagen de un futuro jefe ni de un “jugador del equipo”. Pero ten cuidado: ser amigable no se refiere a ser amigo. Dales a tus colegas un trato cordial, jovial sólo en los momentos de descanso, y mantén la actitud profesional cuando corresponda.

En los momentos de descanso, siempre mantén el perfil y el buen comportamiento. Evita participar de rumores de pasillo, chistes que resulten incómodos o agresivos, bromas de mal gusto… ¡esos comportamientos son similares a ir al comedor e iniciar una guerra de comida!

La vida fuera de la oficina también es importante. Si te pasas las noches de juerga, bebiendo sin parar, publicando fotografías inapropiadas en tu muro de Facebook o haciendo comentarios negativos (o desconsiderados, intolerantes o agresivos) de modo público, estos podrían llegar a los ojos y los oídos de tus jefes. Y esa es la manera más fácil de buscar un despido o de salirte de la competencia por el puesto superior al que aspiras. Lo mismo se aplica a los eventos sociales pero de la empresa, como las cenas de fin de año y demás: no bebas demasiado, compórtate adecuadamente, diviértete de un modo que le agrade ver a tu jefe.

Cumple con tus horarios. Todos conocemos ese precepto: llegar antes que el jefe y retirarse después que él. No se trata de pasarnos la vida en la oficina, pero sí debes ser responsable, nunca llegar tarde, y nunca retirarte antes de la hora reglamentaria, salvo situaciones especiales. En definitiva, debes comportarte como pretenderías que se comportara el jefe, o el cargo al que aspiras, para destacarte en el trabajo y conseguirlo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Claves para Destacar en el Trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social