Trabajo
Cómo Destacar en el Trabajo

Cómo Destacar en el Trabajo

Para poder destacar en el trabajo, es preciso que muestres cuáles son tus mejores habilidades, te esfuerces más y conozcas de qué manera lograrás el reconocimiento, el ascenso o lo que deseas conseguir.

100% me gusta (2 votos) 20/04/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/pressmaster

Para destacar en el trabajo, no olvides demostrar cuáles son tus aptitudes.

Cómo Destacar en el Trabajo

Si te has puesto el desafío de destacar en el trabajo y quieres que los demás empiecen a reconocer tus aptitudes, entonces no puedes quedarte de brazos cruzados esperando que las felicitaciones caigan del cielo.

Para ser reconocido en el trabajo se requiere de concentración, buena predisposición y compromiso. Para que tus superiores y también tus colegas te reconozcan en lo que haces, lo primero y principal es que te reconozcas a ti mismo. ¿Cómo?. Valorando todo aquello que has logrado hasta ahora y la forma en que lo has conseguido.

También te puede interesar...
Cómo ser Proactivo en el Trabajo

La forma que te caracteriza para trabajar y ser más productivo, por ejemplo, los logros a lo largo de los años en esa empresa (o en otra), etc. es lo que te permitirá destacar en el trabajo. Convéncete primero de que eres una persona excepcional, un empleado eficaz y alguien decidido a triunfar en la vida. Si no confías en ti mismo, nadie lo hará, nunca lo olvides. Cada vez que logres algo, alégrate, felicítate y enorgullécete. Si fracasas, date ánimos y ten la absoluta certeza que todo cambiará para mejor.

En los tiempos que corren, las empresas son sitios donde sólo parece haber competencias. Puede que sea más difícil aprender a destacar en el trabajo con varios compañeros con capacidades similares a las tuyas, sin embargo, puedes estar por encima de ellos con algunos consejos.

Tips para destacar en el trabajo

Nadie puede negar que ser reconocido en el trabajo es realmente una gran satisfacción. Sobre todo, si nos proponemos esa meta en el corto o mediano plazo. A todos nos gusta ser halagados, felicitados y tomados como un buen ejemplo. Si eso es lo que buscas, entonces echa un vistazo a los siguientes tips para destacar en el trabajo:

"Para destacar en el trabajo y que tus superiores te reconozcan en lo que haces, lo primero y principal es que te reconozcas a ti mismo."

Si deseas ser reconocido en el trabajo, aprende a trabajar en equipo.

© Depositphotos.com/pressmaster

Recalca siempre lo positivo: Comienza de la mejor manera posible tu día, enumera todas aquellas cosas que sabes que haces bien. Eso no quiere decir que serás un narcisista ni mucho menos, pero si, que sabrás reconocer aquello que te ha salido como esperabas (o mejor). Respeta los horarios, cumple con tus tareas, habla sólo cuando sea necesario. No quieras parecer un “sabelotodo” ni vayas detrás de tu jefe para ver si necesita algo. Existen otras maneras para destacar en el trabajo.

Innova y haz nuevos aportes: En la actualidad, todo gira en torno a la innovación y a la creatividad. También es necesaria la originalidad. Una buena forma de ser reconocido en el empleo es contribuyendo con ideas interesantes, aportando tus conocimientos sobre un tema en particular, etc. Tus acciones e iniciativas deben ir en concordancia con los objetivos de la empresa. Demuestra tu compromiso, sé proactivo, colabora, genera soluciones, busca la mejor manera de mejorar la experiencia de los empleados o clientes, etc.

Demuestra tus conocimientos: Este es otro de los tips para destacar en el trabajo que no debes olvidar. Por más de que seas muy activo en tu puesto, también debes, sutilmente, hacer algo para que los demás “tomen nota” de tus acciones. Debes ser capaz de expresar con palabras tus ideas. Prepárate bien, habla lo justo y necesario, estudia, investiga, navega en el tema antes de sumergirte en él.

También te puede interesar...
Cómo organizar el trabajo y ser más eficientes

Trabaja en equipo: También es importante no descuidar los trabajos en grupo, porque pueden ser una excelente manera para destacar. No seas individualista, ya que eso no suma puntos en esta carrera. Avanzar no quiere decir pisar todas las cabezas que se te pongan en el camino, sino liderar a los colegas y nutrirte también de lo que ellos saben. Esto te ayudará a aprender cosas nuevas, a engrandecerte tanto en lo profesional como en lo personal.

Mantente enfocado en las metas: No te olvides que para destacar en el trabajo debes tener los pies sobre la tierra. El objetivo de ir a la oficina es trabajar, no pasarte todo el día pensando cómo agradar al jefe, qué hacer para ser reconocido, etc. Y mucho menos para quedarte en el pasillo escuchando y diciendo chismes de los demás. Mantente siempre al margen de los problemas y de los dichos, porque esa es una actitud apreciada en los empleos.

Capacítate todo el tiempo: Es necesario destacar que aquellos que siguen estudiando y evolucionando son los que más logran ascensos o son promovidos a otras áreas. Por más de que ya te hayas graduado, siempre podrás hacer un post-grado, un taller, un curso o una capacitación que sume puntos en tu CV y en tus conocimientos. Estudiar no es perder el tiempo, sino añadir nuevas herramientas para salir adelante. Si quieres volverte imprescindible para tu empresa, empieza entonces por formarte o seguir capacitándote a diario.

Conoce a tus superiores: ¿Cómo es que ellos han logrado estar en ese sitio? ¿Es porque han sido reconocidos en el empleo o por otras razones? Comprende más a fondo a tu jefe y sus funciones, así conocerás sus expectativas. Esto te servirá para luego saber de qué manera cumplir con sus exigencias. Identifica cuál es el estilo de tus superiores y adáptate a él. No caigas en el típico error de alabar, avalar o exaltar todo lo que tu jefe haga, no pretendas ser su amigo tampoco. Sé respetuoso pero no te rebajes ni denigres. Esa no es la mejor manera de destacar en el trabajo.

"Para destacar en el trabajo debes tener los pies sobre la tierra. El objetivo de ir a la oficina es trabajar, no pasarte todo el día pensando cómo agradar al jefe."

Sé organizado: De esta manera, podrás cumplir con tus tareas de forma más eficaz y rápida. Ordena tu escritorio o lugar de trabajo, clasifica las carpetas por colores, pon etiquetas, separa los pendientes de lo ya hecho. Deja de lado todo aquello que no necesitas. Limpia una vez a la semana tu área, evita perder el tiempo en los detalles. Mejor concéntrate en tu trabajo y en cumplir con tus obligaciones.

No hay dudas que si sigues estos consejos, podrás destacar en el trabajo por tus capacidades y tus conocimientos.

Cómo ser Proactivo en el Trabajo

Ser proactivo nos permite tomar control sobre nuestra conducta y así canalizar mejor nuestro potencial.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?