Internet
Cómo citar texto al responder correos en Gmail

Cómo citar texto al responder correos en Gmail

Si necesitas añadir una parte específica de un correo que recibiste para responderle al remitente, la herramienta citar texto de Gmail es ideal. Te explicamos cómo usarla.

17/03/14 por Eugenia

Cómo citar texto en Gmail

Cuando recibes un correo y necesitas responder sus tantos puntos en discusión, o si quieres agregar el texto original tal y como está sin tener que recurrir a la tradicional técnica de Copiar y Pegar, la opción más adecuada es citar el texto original. Para ello debes habilitar este recurso gratuito de Gmail, y aprovecharlo para optimizar tus comunicaciones.

También te puede interesar...
Cómo unificar cuentas en Gmail

Cómo habilita la función de citar texto

Abre el menú de Ajustes y en él elige la Configuración (ver imagen adjunta). En la nueva pantalla debes activar la pestaña de Labs, en el menú superior, y allí buscar el sector de Citar texto. Tilda la casilla de habilitación, luego ve hacia el final de la pantalla y presiona sobre el botón de Guardar cambios para aplicar la herramienta.

"Cuando recibes un correo y necesitas responder sus tantos puntos en discusión, la herramienta citar texto de Gmail es muy útil."

Imagen: 4

Cómo usar la función de citar texto en Gmail

Al abrir y leer el correo original, debes seleccionar el texto que quieres citar manteniendo presionado el botón del cursor del mouse, o con el método de teclado. Luego, sólo presiona sobre el botón de responder, Reenviar o el medio que prefieras, y verás que el texto que seleccionaste ya está inserto en el cuerpo de tu correo.

Así, este recurso gratuito se convierte en una manera muy práctica de citar textos, ya sea de pocas palabras o párrafos completos.

Cómo unificar cuentas en Gmail

Usando distintas cuentas de correo en Gmail

Si administras más de un correo, ya sea todos en Gmail o en otras plataformas de webmail, el correo de Google te permite unificarlos para simplificar tus comunicaciones. Podrás crear filtros que deriven todas tus cuentas hacia una sola, o manejarlas más fácilmente organizando todos los contenidos con etiquetas y carpetas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?