Cómo unificar cuentas en Gmail

Desde tu Gmail puedes administrar otras cuentas de correo, para así responder y escribir todos tus mensajes desde un solo lugar.

Cómo unificar cuentas en Gmail

Usando distintas cuentas de correo en Gmail

Si administras más de un correo, ya sea todos en Gmail o en otras plataformas de webmail, el correo de Google te permite unificarlos para simplificar tus comunicaciones. Podrás crear filtros que deriven todas tus cuentas hacia una sola, o manejarlas más fácilmente organizando todos los contenidos con etiquetas y carpetas.

"En Gmail puedes crear filtros que deriven todas tus cuentas hacia una sola, o manejarlas fácilmente organizando los contenidos con etiquetas y carpetas."

Cómo añadir otras cuentas de correo en Gmail

Abre tu sesión en Gmail y ve hacia el menú de Ajustes, el que tiene el dibujo de un engranaje y se ubica arriba y a la derecha de pantalla. Escoge la opción de Configuración, y en la nueva pantalla selecciona la pestaña de "Cuentas" en el menú de arriba.

Busca el sector de "Añadir otra dirección de correo", e ingresa los datos de los demás correos que quieras agregar, como los de Yahoo, el viejo Hotmail y muchos más. En este sector podrás establecer el nombre que quieras dar a la cuenta, la dirección, y también habilitar la opción de "Tratar como un alias", para distinguirla de la cuenta original.

Respuestas mensajes desde otras cuentas en Gmail

Desde la misma pestaña de Cuentas podrás definir la configuración de respuesta, es decir, si quieres que los mensajes se respondan citando como remitente la dirección original, o si deseas enviar todas tus respuestas desde uno de tus correos configurados. Tan sólo deberás determinarlo al momento de añadir la cuenta, o bien más adelante (conforme vayas considerándolo necesario) ingresando a Ajustes – Configuración – Cuentas y completando los cambios necesarios.

No te olvides de presionar sobre el botón de Guardar Cambios dentro de la configuración para aplicarlos antes de regresar a tu bandeja de entrada, y disfrutar de esta nueva opción que Gmail pone a tu disposición.

Seguir