Cinco consejos para evitar el dolor de espalda

5 formas de evitar dolores de espalda

El dolor de espalda es un flagelo que ataca a muchas personas, sin importar el tipo de actividades que realicen, aunque esta claro que algunas tareas son más propensas a provocarlos que otras.

Afortunadamente, contamos con muchas maneras de calmar y evitar los dolores de espalda, y en esta nota recopilamos los cinco trucos más eficaces para mantener la espalda fuerte, evitando así las molestias y los dolores comúnmente presentes en nuestros días.

1. Mantén una buena postura

Mantener la buena postura es la mejor manera de evitar el dolor de espalda, aunque esto muchas veces es difícil ya que no solemos ser conscientes de la mala posición.

Cuando estés parado, deja tus pies algo separados entre sí, bien alineados con la cadera. Las rodillas han de permanecer estiradas, las caderas fijas en su posición, y los hombros relajados y hacia atrás. La cabeza debe ir siempre erguida, y el mentón en paralelo al piso, sin llevar la cabeza hacia delante ni hacia atrás.
Al estar sentado, asegúrate de posar tus pies sobre el piso y de dejar la cadera siempre bien alineada, sin tensiones y sin flexionarla hacia delante ni llevar las posaderas hacia fuera.

2. No hagas fuerza con la espalda

Al levantar elementos que estén ubicados a la altura de tus caderas o más abajo, levántalos usando la fuerza de tus piernas, nunca la de la espalda. Lo mismo se aplica a los elementos que debes elevar y sostener por sobre tu cabeza: Usa la fuerza de tus brazos, y no la de la espalda.

3. Bebe suficiente agua

Beber un mínimo de dos litros de agua colabora en la eliminación de toxinas y en el correcto funcionamiento orgánico en general. Los músculos se harán más flexibles, las toxinas serán eliminadas del organismo, y hasta tu columna vertebral se beneficiará del consumo de agua, pues estarán más y mejor lubricadas.

4. Ejercítate para evitar dolores de espalda

No te olvides de ejercitarte regularmente, ya que fortalece los músculos de todo el cuerpo, incluyendo los de la espalda. Mantenerte activo equivale a una mejor circulación sanguínea y oxigenación, lo que produce músculos y tendones fuertes y articulaciones sanas. Teniendo la espalda en su mejor estado, podrás evitar dolores y molestias.

5. Sabias decisiones para evitar el dolor de espalda

Si vas a permanecer de pie o sentado, mejora tu postura; si vas a vestir elegante, deja de lado los tacones demasiado altos; si vas dormir, asegúrate de que tu colchón esté en buenas condiciones, sin abultamientos; si vas a tumbarte en la playa, acomoda la arena para que quede lisa y pareja. Todas estas son pequeñas grandes decisiones que puedes tomar a favor de tu espalda, día a día.

No fuerces ni tensiones la zona en ningún momento, aliméntate sanamente, bebe suficiente líquido, evita el consumo de toxinas y analgésicos anti-inflamatorios a granel, y mantén una buena postura y un cuerpo activo; tu espalda, y todo tu cuerpo, te lo agradecerán.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cinco consejos para evitar el dolor de espalda, te sugerimos que visites nuestra sección Trastornos y malestares.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social