Beneficios del Jugo de Arándanos

Propiedades y Beneficios del Jugo de Arándanos

Beber un gran vaso de jugo de arándanos puede ser el complemento perfecto para un desayuno completo, o también una colación saludable y renovadora de tus energías para cualquier momento del día. Conoce todo lo que ganas al incluir un sabroso y vitalizante jugo de arándanos a tu dieta regular.

Un vaso lleno de antioxidantes

Este es, sin dudas, el mayor y mejor beneficio de los arándanos para la salud. Los antioxidantes combaten y neutralizan la acción de los radicales libres, lo que ayuda en el proceso de regeneración celular y previene el envejecimiento prematuro de cada célula de tu cuerpo. Esto significa que, consumiendo jugo de arándanos regularmente, te cargarás de antioxidantes que harán que tu piel se libre de líneas de expresión, podrás prevenir la formación de arruguitas, y tus órganos internos también podrán regenerarse mejor luego de tus entrenamientos, ejercicios, o cualquier tipo de proceso.

Esta propiedad antioxidante del jugo de arándanos también te ayuda en los procesos cerebrales, incluyendo una memoria fortalecida, razonamiento lógico más ágil, y hasta la prevención de la degeneración prematura de tus neuronas. Vale decir, consumir regularmente jugo de arándanos te ayuda a aumentar tu prevención contra males de Alzheimer, Parkinson, demencia, pérdidas de memoria y otras condiciones cerebrales relacionadas a la tercera edad.

Beneficios de deber jugo de arándanos. Propiedades de los arándanos y su consumo en jugos.

© Depositphotos.com/HandmadePicture

Imagen 1. Prepara jugos, batidos, yogur y helados con arándanos azules y arándanos rojos o agrios, y tendrás salud asegurada.

Beneficios del jugo de arándanos para la salud

Ya sabes que, además de su enorme aporte de antioxidantes, los beneficios de los arándanos se extienden virtualmente a cada centímetro de tu cuerpo. Protege y alivia inflamaciones, infecciones y condiciones gastrointestinales, de la sangre y de todo el aparato circulatorio y cardiovascular, y también favorece el desarrollo de las bacterias beneficiales de los intestinos, elevando tu sistema inmune y favoreciendo los procesos de desecho de residuos y desintoxicación del cuerpo.

La vista se ve ampliamente beneficiada por el consumo de jugo de arándanos: se mejora su condición celular general, ayuda a prevenir el glaucoma, el desprendimiento de retina, el astigmatismo y las cataratas, entre otras propiedades.

Además, claro está, el aporte de fibras solubles y otros nutrientes eleva la sensación de saciedad, por lo que al consumir jugo de arándanos tiendes a comer menos sólidos en las comidas. Esto, sumado a sus propiedades diuréticas, te ayudará a bajar de peso y a mejorar la salud muscular y del cuerpo entero.

Por si fuera poco, comer el fruto o disfrutar de un energizante jugo de arándanos mejora la visión, combate infecciones e inflamaciones, ayuda a la recuperación celular, y se ha relacionado su consumo con la prevención de ciertos tipos de cáncer y con la reducción de la replicación del virus del VIH, según estudios aún en marcha.

Cómo hacer jugo de arándanos

Lo mejor es consumir jugo de arándanos fresco, hecho en casa, pues las versiones embotelladas poseen químicos conservantes y otros agregados poco saludables. Al comprar los frescos, elige los más brillantes, firmes y pulposos, señal de que han sido cosechados recientemente. Si no los consigues puedes aprovechar los congelados.

Para prepararlo, lava los arándanos frescos o toma una porción de los congelados y colócalos sin más en la juguera. Si no tienes este artefacto, podrás preparar un sabroso batido de arándanos en la licuadora, agregando jugo de naranjas, agua mineral, plátanos, moras, fresas, frambuesas, uvas, melones o la fruta que quieras, y también yogur natural casero para hacer un smoothie delicioso y saludable.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios del Jugo de Arándanos, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social