Salud
Beneficios del Jugo de Arándanos

Beneficios del Jugo de Arándanos

Conoce los beneficios de beber jugo de arándanos, un cóctel repleto de nutrientes para tu belleza y salud

100% me gusta (3 votos) 07/05/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/eAlisa

El jugo de arándanos te dará energías, salud y belleza en cada desayuno y merienda

Propiedades y Beneficios del Jugo de Arándanos

Beber un gran vaso de jugo de arándanos puede ser el complemento perfecto para un desayuno completo, o también una colación saludable y renovadora de tus energías para cualquier momento del día. Conoce todo lo que ganas al incluir un sabroso y vitalizante jugo de arándanos a tu dieta regular.

También te puede interesar...
Propiedades de los arándanos

Un vaso lleno de antioxidantes

Este es, sin dudas, el mayor y mejor beneficio de los arándanos para la salud. Los antioxidantes combaten y neutralizan la acción de los radicales libres, lo que ayuda en el proceso de regeneración celular y previene el envejecimiento prematuro de cada célula de tu cuerpo. Esto significa que, consumiendo jugo de arándanos regularmente, te cargarás de antioxidantes que harán que tu piel se libre de líneas de expresión, podrás prevenir la formación de arruguitas, y tus órganos internos también podrán regenerarse mejor luego de tus entrenamientos, ejercicios, o cualquier tipo de proceso.

"El aporte de fibras solubles y otros nutrientes eleva la sensación de saciedad, por lo que al consumir jugo de arándanos tendemos a comer menos sólidos en las comidas."

Prepara jugos, batidos, yogur y helados con arándanos azules y arándanos rojos o agrios, y tendrás salud asegurada.

© Depositphotos.com/HandmadePicture

Esta propiedad antioxidante del jugo de arándanos también te ayuda en los procesos cerebrales, incluyendo una memoria fortalecida, razonamiento lógico más ágil, y hasta la prevención de la degeneración prematura de tus neuronas. Vale decir, consumir regularmente jugo de arándanos te ayuda a aumentar tu prevención contra males de Alzheimer, Parkinson, demencia, pérdidas de memoria y otras condiciones cerebrales relacionadas a la tercera edad.

Beneficios del jugo de arándanos para la salud

Ya sabes que, además de su enorme aporte de antioxidantes, los beneficios de los arándanos se extienden virtualmente a cada centímetro de tu cuerpo. Protege y alivia inflamaciones, infecciones y condiciones gastrointestinales, de la sangre y de todo el aparato circulatorio y cardiovascular, y también favorece el desarrollo de las bacterias beneficiales de los intestinos, elevando tu sistema inmune y favoreciendo los procesos de desecho de residuos y desintoxicación del cuerpo.

También te puede interesar...
Beneficios de los Arándanos

La vista se ve ampliamente beneficiada por el consumo de jugo de arándanos: se mejora su condición celular general, ayuda a prevenir el glaucoma, el desprendimiento de retina, el astigmatismo y las cataratas, entre otras propiedades.

Además, claro está, el aporte de fibras solubles y otros nutrientes eleva la sensación de saciedad, por lo que al consumir jugo de arándanos tiendes a comer menos sólidos en las comidas. Esto, sumado a sus propiedades diuréticas, te ayudará a bajar de peso y a mejorar la salud muscular y del cuerpo entero.

Por si fuera poco, comer el fruto o disfrutar de un energizante jugo de arándanos mejora la visión, combate infecciones e inflamaciones, ayuda a la recuperación celular, y se ha relacionado su consumo con la prevención de ciertos tipos de cáncer y con la reducción de la replicación del virus del VIH, según estudios aún en marcha.

Cómo hacer jugo de arándanos

Lo mejor es consumir jugo de arándanos fresco, hecho en casa, pues las versiones embotelladas poseen químicos conservantes y otros agregados poco saludables. Al comprar los frescos, elige los más brillantes, firmes y pulposos, señal de que han sido cosechados recientemente. Si no los consigues puedes aprovechar los congelados.

"Lo mejor es consumir jugo de arándanos fresco, hecho en casa, pues las versiones embotelladas poseen químicos conservantes y otros agregados poco saludables."

Para prepararlo, lava los arándanos frescos o toma una porción de los congelados y colócalos sin más en la juguera. Si no tienes este artefacto, podrás preparar un sabroso batido de arándanos en la licuadora, agregando jugo de naranjas, agua mineral, plátanos, moras, fresas, frambuesas, uvas, melones o la fruta que quieras, y también yogur natural casero para hacer un smoothie delicioso y saludable.

Propiedades de los arándanos

Propiedades de los arándanos

Sabrosos, con una textura única y capaces de dar esplendor hasta al postre más simple, los arándanos son unas de esas pequeñas maravillas naturales para nuestra salud y belleza.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Beneficios del Jugo de Arándanos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?