Cocina
Recetas con Arándanos

Recetas con Arándanos

Aprende algunas recetas con arándanos para dale un toque de salud y belleza a tus platos de cada día.

100% me gusta (2 votos) 13/01/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/chasbrutlag

Una de las más populares recetas con arándanos es el cheesecake con topping de bayas y frutos rojos, ¡delicioso!

Recetas para hacer con Arándanos

De todas las bayas que puedes usar en la cocina, quizás lo mejor sea preparar estas recetas con arándanos azules y rojos. Todo el sabor, el color y los mayores aportes para tu salud y belleza en cada bocado.

Hay recetas con arándanos con un uso en fresco, agregando las bayas firmes y pulposas en el yogur, los helados o haciendo un saludable jugo de arándanos con la licuadora. Puedes combinarlos con otras frutas refrescantes, y reducir su textura con agua mineral o con jugo de naranjas (o el que prefieras) para hacer tragos más livianos. También puedes usar la mermelada y la compota de arándanos para rellenar creppes y panqueques y darles un giro especial.

También te puede interesar...
Propiedades de los arándanos

Helado de chocolate con arándanos

Este helado es muy saludable y completamente delicioso: coloca en la licuadora 1 taza de arándanos frescos, media taza de cubos de hielo y una taza de leche con 3 cucharadas de cacao en polvo. Pulsa para integrar, consume como batido o lleva a la nevera para que tome textura.

Barras de cheesecake y arándanos

Mezcla 1/2 taza de mantequilla blanda con 1/2 taza de azúcar granulada. Agrega 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal y mezcla bien. Acomoda en la base de una placa para horno, engrasada y enharinada, presionando muy bien para hacer una base. Hornea a temperatura moderada-alta por unos 10 minutos, hasta que se seque sin dorarse.

"Las recetas con arándanos azules y rojos te brindan sabor, color y los mayores aportes para tu salud y belleza en cada bocado."

Prueba rellenar tus creppes y panqueques con mermelada de arándanos y frutos secos picados… una verdadera delicia.

© Depositphotos.com/ildi_papp

En otro bol, bate 1/4 de taza de azúcar con ralladura de piel de limón, el jugo de 1 limón, esencia de almendras o de vainilla y 2 huevos grandes. Esparce esta preparación sobre la primera, ya cocida, y vuelve al horno por unos 15 a 20 minutos. En un tercer bol, mezcla 3/4 taza de azúcar moreno, 3/4 de taza de harina, canela molida y sal marina. Mezcla y agrega 6 cucharadas de mantequilla, integrando todo muy bien.

Cuando termine el horneado (verás que se nota seco) esparce por encima una taza de arándanos frescos y la mezcla de azúcar moreno por encima, junto con algunas almendras tostadas, peladas y fileteadas para decorar. Refrigera por toda la noche y luego corta en barras, cubos o en porciones listas para servir.

Ensaladas con arándanos

Las ensaladas de hojas verdes van de lujo con el refrescante sabor de los arándanos.

También te puede interesar...
Beneficios de los Arándanos

Prueba preparar una ensalada de apio, melocotón y arándanos, mezclando 2 tazas de bayas frescas, 1 melocotón (durazno) pelado, sin hueso y cortado en tiras o lonjas, 2 tallos de apio en rebanadas, una cucharada de hojas de perejil fresco picado, y condimentada con jugo de limón, aceite de oliva, sal marina y pimienta negra recién molida

Puedes mejorar el sabor y la textura de cualquier ensalada y guarnición con esta superfruta. Prueba darle un giro a tu cocina, y sirve cuscús con arándanos: mezcla trigo búlgor (borgol, partido) remojado toda la noche y escurrido con un pepino pelado y cortado en cubos, un tomate sin piel ni semillas cortado en cubos, perejil fresco picado, unas cucharadas de arándanos frescos o congelados enteros, cebollas picadas y condimentado con jugo de limón, sal marina y pimienta negra recién molida

Pizza de arándanos

¿Quieres que tu pizza ya no sea aburrida?. Prepara una sabrosa pizza con arándanos.

"Estos son sólo algunos ejemplos de sabrosas y saludables recetas con arándanos, ¡inventa las tuyas y compártelas!."

Haz la masa para la pizza, cocínala y déjala entibiar un poco. Esparce por encima la salsa de tomate de tu preferencia y los quesos: mozzarella, gorgonzola o los que quieras. Agrega por encima tocineta picada y plumas de cebolla roja apenas blanqueadas en agua caliente, y lleva al horno caliente hasta que la masa se note dorada y los quesos fundidos. Retira del calor, agrega 1 taza de arándanos frescos por encima, y un poco más de queso mozzarella picado por encima. Vuelve al horno por 3 a 5 minutos, retira y espolvorea con perejil fresco picado, sal marina y pimienta negra recién molida.

Estos son sólo algunos ejemplos de sabrosas y saludables recetas con arándanos, ¡inventa las tuyas y compártelas con nosotros!

Propiedades de los arándanos

Propiedades de los arándanos

Sabrosos, con una textura única y capaces de dar esplendor hasta al postre más simple, los arándanos son unas de esas pequeñas maravillas naturales para nuestra salud y belleza.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Recetas con Arándanos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?