Beneficios de los jugos de verduras

Jugos de verduras

En estos tiempos de compras por TV, seguro te habrás dejado seducir por una de esas jugueras en las que metes los vegetales con todo y piel, para obtener saludables y deliciosos batidos. Incluso si no la tienes, pero sueñas con la idea de deleitarte con uno de estos espumosos jugos, puedes satisfacer tus deseos culinarios con refrescantes brebajes.

Aquí te proponemos sabrosas opciones de zumos de vegetales para preparar a todo momento.

Combinaciones a la medida

Los jugos se pueden elaborar con prácticamente cualquier vegetal, mezclado con frutas o entre sí. Usa los colores para hacer nuevas recetas, personalizándolos a tu gusto, y recuerda corregir el dulzor con miel en lugar de azúcar, para obtener batidos más cremosos y saludables.

Nunca es conveniente mezclar jugos de vegetales con lácteos, pero sí puedes usar semillas para darles ese sabor especial.

Jugos de verduras por color

Sólo a modo explicativo, te contaremos las propiedades comunes de los vegetales según su color. Recuerda: puedes mezclarlos en la medida de tus deseos, y así aprovechar los beneficios de ambos grupos en un mismo y refrescante vaso:

Jugos verdes: son los de vegetales de hojas con este color, como lechuga, espinaca, acelga, coles de Bruselas, endibias, escarolas, pepinos, repollos, berros,  pimiento, hierbas como la albahaca, el perejil y otros blancos, como el apio, la col blanca y el hinojo.

Son una fuente genial de minerales como el hierro, potasio, magnesio y también de folatos y algunas vitaminas, principalmente de los grupos C y K. Son diuréticos, ayudan a desinflamar zonas adoloridas, alivian la retención de líquidos, y también son  livianos, frescos, y mucho más sabrosos cuando los combinas con frutas verdes, como el melón (para hacerlos más dulces), el aguacate o la manzana. Estos son los grandes elegidos en dietas para personas con anemia, males del hígado, contracturas, problemas en los huesos y retención de líquidos, e ideales para el Síndrome Premenstrual.

Jugos anaranjados y rojos: Se los elabora con calabazas cocidas y zanahorias. También entran en este grupo los rojos como tomates, beterabas, pimientos morrones, las naranjas, mandarinas y pomelos. Poseen gran cantidad de betacarotenos, antioxidantes naturales, y son los elegidos por sus aportes vitamínicos para tratar males de la vista, la piel, y las dolencias en las mucosas, la boca y el esófago, además de colaborar a mantener sano y fuerte el sistema cardiovascular, minimizar el colesterol, mejorar la calidad de la sangre y aliviar la hipertensión.

Elaboración de los jugos de verduras

Si cuentas con juguera eléctrica, entonces sólo tienes que lavar y desinfectar los vegetales, quitarles los cabos y las partes malas, para introducir en el aparato. Sin este artefacto, podrás preparar tus jugos y batidos en la licuadora, y hasta con una procesadora manual de alimentos. Quita las pieles, semillas y demás en este caso, y disfruta de estos líquidos de salud que beneficiarán tu cuerpo y tu espíritu en segundos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios de los jugos de verduras, te sugerimos que visites nuestra sección Jugos.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social