Cocina
Cómo obtener beneficios con distintos jugos naturales

Cómo obtener beneficios con distintos jugos naturales

Un nutritivo jugo matutino tiene que incluir una buena combinación de frutas, ricas en vitaminas y en fibras. Veamos cuales consumir de acuerdo a lo que necesita nuestro organismo.

94% me gusta (33 votos) 12/04/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Beneficios de los jugos

La cantidad de combinaciones son infinitas, pero algunas mas nutritivas que otras, aunque el uso de las mismas, dependerá sobre todo del gusto particular de cada uno. Fruta más, fruta menos, siempre es bueno para el organismo recibir cada mañana un proteico jugo.

También te puede interesar...
10 recetas de jugos naturales

Las siguientes son combinaciones de jugos que se pueden preparar con facilidad y de manera económica, claro que debemos optar por la que más se adecua a la estación del año en que nos encontramos, para poder encontrar frutas frescas y mucho mas ricas en vitaminas, además de mas baratas.

Combinaciones de jugos naturales

  • Piña, kiwi y papaya: Es un riquísimo jugo, de sabor muy agradable y excelente para el sistema digestivo. Abrirá el apetito para la hora del almuerzo. Además, la piña es muy recomendada para las personas con problemas de artritis, ya que actúa como desinflamatorio para las articulaciones.
  • Pera: El jugo de pera es excelente para aquellas personas de digestión delicada con poca tolerancia a las frutas, ya que es una fruta hipoalergénica. Se recomienda prepararlo en pequeñas cantidades.
  • Apio y pepino: Estos elementos son diuréticos naturales que se pueden agregar a cualquier jugo que preparemos, sobre todo si sufrimos de retención de líquidos, y en el caso de las mujeres, también de síndrome premenstrual.
  • Manzana y naranja: Estas dos frutas conforman una combinación anti-virus, ideal para hacer un jugo en el invierno. Es ideal para niños, ancianos y adultos, su sabor es muy dulce y ayudará a complementar las defensas naturales del cuerpo.
  • Zanahoria, limón y manzana: Ideal para tomar en ayunas, ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular y a mantener los pulmones sanos. A la vez, posee propiedades desintoxicantes, por lo que ayuda al hígado a eliminar las toxinas del organismo.
  • Pepino y ananá: Esta combinación permite lograr un suave estimulante vegetal y regulador glandular. Se lo recomienda en caso de cálculos renales, úlceras de estómago y es ligeramente diurético.
  • Naranja: No puede faltar el rey de los jugos. Un vaso diario de jugo de naranja colabora con la prevención de cálculos renales y proporciona gran parte de la vitamina C que necesita el cuerpo diariamente.

"Es recomendable consumir todos los jugos apenas han sido elaborados, para que no pierdan sus cualidades nutritivas naturales."

No hay que olvidar que es recomendable consumir todos los jugos apenas han sido elaborados, para que no pierdan sus cualidades nutritivas naturales.

Si te sientes con stress, cansancio o quieres mejorar el aspecto de tu piel nada mejor que estos jugos naturales y saludables que ademas de ser sabrosos, hacen bien!

Nota: Luego de preparar los jugos de frutas o verduras, las pulpas que quedan se pueden congelar y luego utilizar para decorar pasteles, preparar tortas, postres, etc.

10 recetas de jugos naturales

Recetas de jugos saludables

Los jugos, batidos y licuados son una manera sensacional de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales a tu organismo, mientras lo hidratas y te das un gusto inigualable.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Jugos

Gracias por leer Cómo obtener beneficios con distintos jugos naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?