Aprendizaje
Cómo Aprender a Escribir sin Errores de Ortografía

Cómo Aprender a Escribir sin Errores de Ortografía

Los errores de ortografía son muy comunes y dejan una pobre imagen sobre la persona, especialmente en el ámbito cultural y laboral. Te mostramos algunos recursos para aprender a escribir sin faltas de ortografía.

87% me gusta (107 votos) 19/12/11 por Joan

© Depositphotos.com/LukaFunduk

La lectura nos enseña a escribir correctamente. Recursos gratis para escribir sin faltas de ortografía. Aprende a escribir sin errores ortográficos.

Aprende a escribir sin errores ortográficos

Escribir correctamente es primordial en ámbitos como la escuela o el trabajo. Las faltas de ortografía suelen ser uno de los errores más frecuentes a la hora de escribir, y denotan a veces una falta de cultura del emisor.

También te puede interesar...
Como instalar un diccionario en Firefox

En un mundo en el que no se promueve la cultura, es normal que las últimas generaciones escriban con errores ortográficos. La falta de lectura, el poco gusto por el estudio de las normas de ortografía, y, en ocasiones, la falta de recursos de corrección, son tres de los principales factores que provocan este problema.
Además, la lengua española dispone de un vocabulario y un léxico muy ricos, que no obstante, puede dificultar una correcta escritura.

"En Internet existen una multitud de recursos gratis para ayudarte a escribir sin faltas de ortografía."

Recursos gratis para escribir sin faltas de ortografía

Además del típico diccionario, en Internet existen una multitud de recursos gratis para ayudarte a escribir sin faltas de ortografía.

  • Diccionario de la Real Academia Española:
    Es el máximo exponente de la lengua. Cualquier palabra de la que dudes, ahí la encontrarás bien escrita.
  • Microsoft Word
    Herramienta que cualquier Windows nos ofrece y que está bastante infravalorada. A medida que vamos escribiendo en este procesador de textos, se nos van corrigiendo las faltas, y con hacer sólo un clic derecho nos ofrece varias sugerencias de corrección.  Recomendado especialmente en su versión de Español Internacional.
  • Plugins para navegadores
    Algunos navegadores, como Firefox, utilizan una herramienta que funciona de manera similar al Word. Simplemente van corrigiendo el texto mientras escribimos un email o completamos algún formulario.
  • Corrector ortográfico español online
    Como su nombre lo indica, se trata de una herramienta gratis que realiza exactamente la misma función que el Word, solo que de forma online y también con bastante precisión a la hora de detectar faltas ortográficas.
  • Google Translate
    Muchas veces las faltas vienen dadas al traducir documentos desde otro idioma. Hay muchos traductores en línea que te permiten traducir y, a la vez, corregir textos enteros. El de Google está muy bien, y además ofrece muchísimos idiomas.

También te puede interesar...
Como chequear la ortografía con Firefox

"La lectura es el mejor recurso para aprender a escribir sin errores, y además, permite que lo hagamos sin utilizar ningún diccionario ni otras herramientas."

La lectura nos enseña a escribir correctamente

Finalmente, queremos darte el consejo definitivo para escribir sin errores de ortografía, y que es simplemente la lectura.
Un hábito de lectura obliga a la persona a visualizar y memorizar de forma inconsciente miles de palabras, así, si se lee durante unos 20 minutos al día (cualquier texto siempre que esté bien escrito), el cerebro absorbe unas 5.000 palabras, que posteriormente nos vendrán a la mente a la hora de escribir.

La lectura es el mejor recurso para aprender a escribir sin errores, y además, permite que lo hagamos sin utilizar ningún diccionario ni otras herramientas.
Se aconseja especialmente para estudiantes, que deben saber escribir correctamente en un examen y sin disponer de un diccionario.

Como instalar un diccionario en Firefox

Instalar un diccionario en Firefox

Para instalar un diccionario en Firefox solo tenemos que ingresar a esta página donde encontraremos una lista de los diccionarios disponibles, buscamos el correspondiente a nuestro idioma y presionamos sobre el link \"instalar diccionario\".

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?