Como controlar la ortografía en Firefox

Mediante los diccionarios de Firefox podremos comprobar la ortografía de los textos que ingresemos en los campos de los formularios en las páginas webs que naveguemos con Firefox. Este herramienta es muy útil si acostumbramos a realizar comentarios en webs o blogs, o ingresamos textos mediante formularios para nuestro trabajo o estudio.

"Firefox nos permite comprobar la ortografía de los textos que ingresemos en los campos de los formularios usando sus diccionarios."

Te puede interesar: Cómo corregir palabras añadidas al diccionario de Firefox

Instalar los diccionarios de Firefox

Lo primero que tenemos que hacer es instalar los diccionarios de Firefox. Una vez instalados los diccionarios posicionamos el cursor sobre unos de los campos del formulario y presionamos el botón derecho del mouse, allí verificamos que la opción "Comprobar ortografía en este campo" este chequeada, luego vamos a la opción "idiomas" y elegimos el diccionario que queremos utilizar. Los errores de ortografía se verán subrayados en rojo.

Como corregir o agregar una palabra al diccionario

Podemos presionar el derecho del mouse sobre cada palabra subrayada con rojo para reemplazarla por otra palabra y corregir el error de ortografía (firefox mostrará opciones en la parte superior del menú que aparece) o agregar esa palabra al diccionario si esta correctamente escrita.

Esperamos este truco te permita corregir los errores de ortografía y ayudarte a mejorar tu redacción.