Software
Cómo Convertir Videos MOV a AVI

Cómo convertir videos MOV a AVI

Los videos con formato MOV son muy comunes especialmente porque es el que mas se utiliza en las cámaras digitales para la grabación de video. Veamos como convertirlos a un formato mas común como el AVI

84% me gusta (32 votos) 03/02/09 por Mariano

Con el programa RAD Video Tools podemos transformar videos de MOV a AVI fácilmente.

Cómo convertir videos en formato MOV a AVI

La mayoría de las cámaras digitales utilizan el formato de QuickTime (.mov) para la grabación de videos, lo cual es una dificultad al momento de compartirlos porque no es un formato que esté instalado en cualquier computadora. Por ello, nada mejor que convertir los videos MOV a AVI, que sin dudas se encuentra en cualquier PC que reproduzca videos.

También te puede interesar...
Como convertir videos 3GP

Si quieres compartir el ultimo video de tu hijo haciendo monadas con tus amigos y parientes, el siguiente procedimiento te será de utilidad

Programa para convertir videos MOV a AVI

Para convertir videos MOV a AVI, utilizaremos una herramienta gratuita y muy sencilla como es el programa RAD Video Tools, que podemos descargar desde este enlace

"Para convertir videos MOV a AVI, utilizaremos una herramienta gratuita y muy sencilla como es el programa RAD Video Tools."

Imagen: 1

Una vez descargado e instalado, abrimos el programa y nos aparecerá una primer pantalla, en la cual tendremos que buscar el video que queremos transformar, y luego haremos clic en "Convert a file", tal como vemos en la imagen 1

En la ventana siguiente, haremos clic en el botón de arriba que dice "Output file" y nos aseguramos que este seleccionado "AVI File", luego "Convert" (ver imagen 2)

Por último, nos aparecerá una ventana donde tendremos que elegir el códec con el cual transformaremos el video. Es conveniente utilizar los mas comunes como son el DIVX y XVID (ver imagen 3)

También te puede interesar...
Como convertir videos a MP4 de iPhone

Una vez seleccionado el códec, el programa comenzará la conversión y en unos minutos tendremos nuestro video MOV transformado a AVI, listo para compartirlo con nuestros amigos.

RAD Video Tools también nos permite seleccionar otras opciones que seran muy útiles si queremos reducir el tamaño del video, solo es cuestión de jugar un poco hasta encontrar la configuración deseada.

Como convertir videos 3GP

Programas para convertir archivos 3GP

Los formatos 3GPP y 3GPP2 son los nuevos estándares para la creación, envío y reproducción en dispositivos multimedia de última generación en redes móviles de banda ancha.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Formatos (Video)

Gracias por leer Cómo convertir videos MOV a AVI, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?