Software
Programas para convertir videos a HD

Programas para convertir videos a HD

De seguro tus viejos videos se ven horribles en los nuevos televisores de alta definición. Es que debes convertirlos a HD utilizando alguno de estos 3 programas que te recomendamos.

01/02/13 por Eugenia

Cómo convertir videos a HD

En tiempos donde las pantallas y televisores son de alta definición (HD por sus siglas en inglés "High Definition"), nuestros viejos videos quedan obsoletos. Para aprovechar estas grandiosas opciones tecnológicas, debemos trasladar los contenidos multimedia a este formato de alta definición, y así disfrutar de una mayor claridad y atractivo estético. En esta nota veremos tres programas sencillos para convertir tus videos a HD.

También te puede interesar...
Como convertir videos 3GP

Koyote Free Video Converter

Este es un software de libre descarga, en español y muy fácil de utilizar. Luego de descargar debes instalar y reiniciar el ordenador para un mejor funcionamiento.
Agrega los archivos que quieras convertir desde la opción de Abrir o Agregar, o arrastrándolos a un archivo nuevo. Ya con los videos cargados, haz clic en el menú de Tipos, luego a la opción de HD, y allí a la calidad, con la recomendada de 720p (aunque si vas a reproducir en pantallas avanzadas, puedes establecer la de 1080p - full HD- ). Controla también el bitrate del sonido, con una frecuencia recomendada de 192 kbps.

"Para aprovechar las pantallas y televisores en HD, debemos trasladar nuestros contenidos multimedia a este nuevo formato."

Ya establecidos los parámetros, presiona sobre Convertir Video, y espera a que se guarde el nuevo material en la dirección elegida por ti. Ya puedes quemarlo en discos o en memorias portátiles, y reproducir en HD donde quieras.

Descarga desde aquí

Xilisoft HD Video Converter

Este es un software de pago, con la opción de descarga de prueba desde el enlace. Sus ventajas son la compatibilidad con la mayoría de los formatos HD (ASF, AVI, H.264/AVC, QuickTime, MPEG2 TS, MPEG4 TS o WMV), y permite extraer el audio del vídeo a MP3, AAC, WMA o WAV, o tomar capturas de imágenes. También ofrece plantillas de conversión para reproducir los contenidos en tu PS3, XboX 360, PSP, iPod, iPhone, teléfono móvil y otros dispositivos.

Descárgalo desde su web oficial.

También te puede interesar...
Como convertir videos a MP4 de iPhone

Augart Video Converter

Augart Video Converter es un programa gratuito con múltiples opciones de funcionamiento. Podrás crear archivos para CD, DVD, Blu-ray, en formatos DVD, AVI, MOV, QT, MP4, M4V, MPEG, WMV, FLV, MKV, RM, RMVB, 3GP, 3G2, AMV y, por supuesto, en HD. Muy fácil de usar, con una interfaz similar a la suite de Office. Es compatible con diversos soportes, incluso los específicos como iPod, iPad, PSP y otros. También permite bajar vídeos de más de 850 sitios web (incluyendo YouTube, Facebook, y muchos otros).

Descárgalo desde este enlace directo

Como convertir videos 3GP

Programas para convertir archivos 3GP

Los formatos 3GPP y 3GPP2 son los nuevos estándares para la creación, envío y reproducción en dispositivos multimedia de última generación en redes móviles de banda ancha.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Formatos (Video)

Gracias por leer Programas para convertir videos a HD, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?