Software
Cómo insertar los subtítulos en una película

Cómo insertar los subtítulos en una película

Algunos TV y reproductores de DVD o Blu Ray no reconocen todos los formatos de los subtítulos. Para estos casos, una solución es insertarlos directamente en el video. Te explicamos cómo hacerlo.

02/07/13 por Colaboradores

Películas con subtítulos en pantalla

Ver las películas en nuestra computadora y agregar los subtítulos externos es algo muy sencillo de hacer, pero el problema puede surgir cuando queremos hacerlo desde nuestro DVD o Smart TV, a través de un Pendrive o disco externo. Puede ocurrir que el TV no lea el formato de los subtítulos, haciendo que nos quedemos con las ganas de entender la película.

También te puede interesar...
Como grabar películas en un DVD

La solución más rápida y eficaz es pegar el subtítulo al video y que todo esto termine formando un solo archivo. De esta manera, nos aseguramos de tener la película o serie subtitulada sin preocuparnos por el formato.

Cómo insertar subtítulos a un video

El programa Freemake Video Converter es muy simple, rápido, y por sobre todas las cosas, gratuito. Con el podremos pegar los subtítulos en cualquier archivo de video y olvidarnos de tener que cargar otro.

"Puede ocurrir que el TV no lea el formato de los subtítulos. La solución más rápida y eficaz es pegar el subtítulo al video."

Luego de descargar e instalar, abrimos la aplicación y hacemos clic donde dice "Video". Lo encontraremos en el menú principal. Se abrirá una nueva ventana donde deberemos buscar el video a subtitular.

Una vez cargado el video, el programa mostrará sus características, tales como duración, resoluciones y calidad del video y audio. Al final del lado derecho, veremos "sin subtítulos". Hacemos clic ahí y podremos elegir el archivo que los contiene, para proceder al pegado o la inclusión en el video.

Para finalizar, resta convertir el video a un archivo final. Para ello, podemos elegir el mismo formato que tiene hasta el momento, o modificarlo si así lo deseamos. Veremos las opciones en el menú superior. Damos clic donde dice "Convertir", y luego elegimos el formato.

También te puede interesar...
Cómo ver un DVD en la PSP de Sony

"La demora de la conversión puede variar entre minutos y horas, todo depende de la duración, el tamaño del archivo y la capacidad de la PC."

La demora de la conversión puede variar entre minutos y horas, todo depende de la duración y el tamaño del archivo; si es una película FullHD en Bluray, que suele pesar generalmente uns 6 o 7 GB como mínimo, puede llevar bastante tiempo realizar el trabajo, el cual dependerá también de la capacidad de procesamiento de la computadora.

Otras alternativas a este programa son Video to Video Converter (Portable), y ConvertXtoDVD (de pago).

Como grabar películas en un DVD

Grabar películas en un DVD para ver en un reproductor de DVD

Seguramente alguna vez haz querido grabar un video casero o alguna película bajada desde Internet legalmente y no has sabido (hasta ahora) como grabarlas en formato DVD para que tu reproductor de DVD pueda reproducirla sin ningún problema de incompatibilidad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Formatos (Video)

Gracias por leer Cómo insertar los subtítulos en una película, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?