Internet
Como validar un RSS

Como validar un RSS

Los feed RSS o Atom son muy importantes para mantener actualizado a los usuarios interesados en un sitio en particular. Te contamos algunos servicios que se encargan de verificar que estos enlaces funcionen.

1% me gusta (106 votos) 01/10/11 por Staff de CHP

Como validar un RSS creado manualmente

Si bien en la actualidad la mayoría de los blogs ya incluyen un feed o RSS valido, en el caso de que estemos realizando una página personal necesitaremos crearlo manualmente. El mantener actualizados a nuestros usuarios es una tarea de suma importancia, por ende es importante tomarnos el tiempo que sea necesario para lograr que nuestros RSS o Atom funcionen.

También te puede interesar...
Consejos para buscar en internet

Afortunadamente existen sitios que se encargan de comprobar las direcciones de esos feed y mostrar los errores, en caso de que existan, o darte el OK si están funcionando correctamente

Servicios online para validad tu RSS

Uno de estos sitios es el Feedvalidator. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que colocar la dirección de nuestro feed o Atom en el campo que se muestra en la pagina inicial y dar clic en "Validar". El sitio ingresará y verificará que todo este correcto.

Otros sitios que incluyen también este servicio son los siguientes:

"Existen muchas webs que cuentan con servicios para validar el código de tu RSS online."

Algunos de estos servicios incluyen la posibilidad de descargar una imagen que "certifica" como valido tus feeds. Importante si quieres darle mas "status" a tu sitio y anunciarle al mundo entero que tus RSS si funcionan. 

Consejos para buscar en internet

Consejos para mejorar nuestras búsquedas en los buscadores

Los buscadores exploran la red todo el tiempo en búsqueda de nuevos sitios, actualizaciones y contenidos que luego clasifica de acuerdo a enormes y complicados algoritmos que nadie mas que sus creadores pueden entender. Pero lo que a nosotros como usuarios nos interesa no es saber como funcionan, sino como hacerlos funcionar eficazmente para nuestras necesidades.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?