Internet
Trucos de Privacidad para Facebook

Trucos de Privacidad para Facebook

Mucho cuidado con lo que compartes en tus redes sociales. Aquí tienes algunos consejos para proteger tu privacidad en Facebook.

16/05/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/bloomua

Con estos trucos de privacidad para Facebook podrás tener mayor control sobre los contenidos que compartes.

Cómo Proteger tu Privacidad en Facebook

A pesar de que Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, también es uno de los sitios más recurrentes para atentar contra la integridad de muchos usuarios. Es por eso que urge tomar algunas medidas preventivas para proteger tus datos personales y tu actividad, y para ello hemos preparado una serie de turcos de privacidad para Facebook.

También te puede interesar...
Cómo controlar quiénes pueden ver mi perfil en Facebook

Por si no lo sabías, la red social de Mark Zuckerberg guarda todos tus movimientos, búsquedas, conversaciones y demás acciones durante el transcurso de los días, semanas, meses, y años. ¿Te imaginas qué pasaría si alguien logra hackear tu cuenta?. De un momento a otro tu vida personal podría quedar al descubierto a los ojos de terceros.

Para que esto no suceda, te presentamos una serie de trucos para proteger tu privacidad en Facebook que deberías implementar ya mismo.

Configura el registro de actividad

Si ingresas a tu perfil de usuario es posible encontrar un botón llamado “Ver Registro de actividad”. Esta opción se encarga de mostrar con detalles toda tu actividad en la red social. Aquí se guardan todas las pruebas de lo que has hecho en las últimas horas: enviar una solicitud a un contacto, dar like o comentar una publicación, compartir una foto, video, o enlace, y mucho más.

"Revisa periódicamente tu Registro de actividad. Esta opción se encarga de mostrar con detalles toda tu actividad en la red social."

Presta mucha atención a estos consejos para proteger tu privacidad en Facebook y navega seguro por la red social.

© Depositphotos.com/artofphoto

Si bien no hay una manera de eliminar automáticamente el Registro de actividad, al menos podemos hacerlo manualmente. Esto es lo que debes hacer:

1. Ingresa a tu cuenta
2. Clic en “Ver Registro de actividad”
3. Elige uno de los filtros que aparece en la columna lateral (Ejemplo: Buscar) 
4. Al costado de cada historial puedes hacer clic en el icono y elegir la opción “Eliminar” (también hay otras opciones como “Ya no me gusta”).

5 trucos para proteger tu privacidad en Facebook

En la sección de configuración también podemos explorar otros trucos de privacidad para proteger tus datos. Veamos cuáles son las opciones más interesantes:

1. Cambiar contraseña: En la Configuración general de la cuenta, puedes saber cuándo fue la última vez que cambiaste tu contraseña. Por lo general, se recomienda hacerlo cada 3 meses.

También te puede interesar...
Como ocultar información de tu perfil en Facebook. Opciones de privacidad.

2. Alertas de inicio de sesión: En la pestaña de Seguridad, puedes activar la opción para recibir notificaciones cada vez que una persona inicie sesión desde un dispositivo móvil o navegador.

3. Generador de códigos: Para obtener un código de seguridad en caso de cualquier emergencia.

4. Contactos de confianza: Si hackearon tu cuenta, puedes recuperar tu información en Facebook eligiendo entre tres a cinco amigos de confianza, para obtener un código de seguridad que te permita ingresar nuevamente.

5. Historial de sesión: Consulta todo tu historial de inicio de sesión. Si encuentras una actividad extraña, cambia tu contraseña ahora mismo.

Privacidad al usar el chat

El tema de las conversaciones es uno de los más delicados, especialmente si estás en una relación de pareja. Es sabido que la red social guarda por defecto el historial de chats que intercambiaste con un contacto o grupo.

Pese a ello, un excelente truco para proteger tu privacidad en Facebook se encuentra en la interfaz de la Bandeja de entrada: ingresa al historial de conversaciones y luego al chat que deseas ocultar. Haz clic en el icono de tuerca en la parte superior, y elige “Archivar” (también puedes silenciar la conversación para no recibir notificaciones).

"Consulta todo tu historial de inicio de sesión. Si encuentras una actividad extraña, cambia tu contraseña ahora mismo."

Para volver a entrar al chat oculto, sólo debes hacer clic en el botón “Más” y elegir “Archivados”. En última instancia puede que sea mejor eliminar toda la conversación o algunos diálogos específicos.

Porque todos tenemos derecho a que se respete nuestra intimidad, aprovecha las herramientas de privacidad de Facebook y mantén el control de toda tu actividad social.

Cómo controlar quiénes pueden ver mi perfil en Facebook

Quien puede ver por defecto mi perfil?

Es muy importante que sepas quienes pueden ver la información de Tu cuenta de Facebook.

Para ello Facebook da varias opciones para controlar la privacidad de tu Cuenta, la primera barrera es la que explicamos en este artículo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?