Internet
Cómo Trasladar los Contactos del Correo a Otra Cuenta

Cómo Trasladar los Contactos de Yahoo, Gmail o Hotmail a Otra Cuenta

Si cambiaste de cuenta de correo seguramente querrás trasladar tus contactos desde tu vieja dirección hacia la nueva. Te explicamos como hacerlo en Hotmail, Yahoo y Gmail

60% me gusta (30 votos) 27/06/08 por Staff de CHP

Los contactos se pueden guardar en un archivo para conservar en nuestro ordenador o trasladarlos a otra cuenta

Cómo Conservar los Contactos si cambias de Cuenta

La cantidad de contactos que vamos guardando con el tiempo en nuestro correo se van ampliando, y dada la importancia de ellos, resulta fundamental tenerlos a buen resguardo. Cuando cambiamos de dirección de correo, ya sea desde el mismo servidor u otro, es importante poder trasladar todos nuestros contactos desde la vieja dirección de correo hacia la nueva, para no perder los datos de nuestros familiares y amigos.

También te puede interesar...
Cómo guardar las Imágenes recibidas en un Email

Los contactos se pueden guardar en un archivo para conservar en nuestra computadora y salvarlos en caso de que haya algún inconveniente, y de la misma manera podemos importarlos hacia otra cuenta de correo. Para ello, se guardan en un archivo .CSV desde Yahoo, Hotmail o Gmail. Veamos cómo hacerlo en cada caso.

Exportar contactos desde Yahoo

Para trasladar los contactos de Yahoo a otra cuenta, debemos ir a opciones de correo y luego en la ventana de la izquierda elegir  opciones de contactos. Finalmente, seleccionamos importar o exportar.

"Al exportar los contactos de tu cuenta de correo a un archivo, puedes utilizar este archivo como un backup."

En la primera sección, podremos traer o importar los contactos desde otra cuenta o programa (Outlook, por ejemplo). Buscamos el archivo que hayamos guardado en la computadora (archivo .CSV) y finalmente presionamos el botón "importar ahora" para cargar los contactos

Para trasladar desde Yahoo a otra cuenta, veremos mas abajo la opción de exportar con varias opciones de programas para hacerlo directamente, entre ellos Outlook o Thunderbird. También podremos exportar contactos directamente a un archivo .CSV en la opción "Archivo CSV de Yahoo!". Clic en el botón exportar ahora (con comas), y luego guardamos el archivo en nuestra computadora para cargarlo desde la nueva cuenta. 

Exportar contactos desde Gmail

Para trasladar los contactos desde Gmail a otra cuenta, vamos a la opción contactos de la izquierda. Ahí se abrirá una opción para importar el archivo .CSV de otra cuenta (tiene instrucciones muy claras sobre cómo hacerlo).

Para guardar los contactos, arriba a la derecha se encuentra la opción exportar. Allí podremos elegir qué contactos queremos trasladar (todos o en grupos) y en que formato.

Exportar contactos desde Hotmail u Outlook

Las opciones para enviar los contactos hacia otra cuenta en Hotmail las encontraremos en opciones de correo. y luego al final exportar.

Outlook (el viejo Hotmail) cuenta con una herramienta llamada "importador de contactos de Windows Live" para importar contactos de Outlook u Outlook Express. Solo hay que descargar y ejecutar esa herramienta.

También te puede interesar...
Como saber si un contacto te ha eliminado en el MSN

"Todo servicio de correo de buena calidad debe incluir una opción para importar o exportar tus contactos. Gmail, Yahoo y Hotmail la incluyen."

También estarán las opciones para importar desde otras cuentas, como Yahoo, Gmail o incluso otros servicios de Windows Live. 

Para exportar los contactos desde Hotmail a otra cuenta, volvemos un paso atrás e iremos a opciones - exportar. Se podrán guardar los contactos a un formato de archivo CSV o transferirlos a otros servicios de correo electrónico.

Cómo guardar las Imágenes recibidas en un Email

Email con imágenes directo a nuestra PC

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los nuevos programas y aplicaciones disponibles día a día pueden llegar a confundirnos y a agarrarnos desprevenidos. Es por eso que debemos estar al tanto de todo lo nuevo, y más aún para las personas que superan cierta edad, a las cuales les cuesta seguir los pasos de los jóvenes que han nacido en esta nueva era informática.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?