Internet
Pasos para guardar las Imágenes recibidas en un Email

Cómo guardar las Imágenes recibidas en un Email

Si quieres almacenar las bellas fotos que te envían tus contactos por medio de un correo electrónico, deberás conocer los pasos que te explicamos a continuación

82% me gusta (44 votos) 17/03/10 por Ana

Si recibes un email con imágenes y quieres guardarlas, en este artículo te mostramos como debes hacerlo.

Email con imágenes directo a nuestra PC

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los nuevos programas y aplicaciones disponibles día a día pueden llegar a confundirnos y a agarrarnos desprevenidos. Es por eso que debemos estar al tanto de todo lo nuevo, y más aún para las personas que superan cierta edad, a las cuales les cuesta seguir los pasos de los jóvenes que han nacido en esta nueva era informática.

También te puede interesar...
Como Dividir un Archivo en varias partes para enviar por Email

Para lograrlo, se debe estar agilizado con las herramientas que se utilizan día a día, como ser el correo electrónico. Tenemos a nuestro alcance mucha oferta de servidores gratuitos de correo electrónico. Algunos ejemplos son: Hotmail, Gmail y Correo Yahoo, además del servicio que nos brinda nuestro proveedor de Internet.

"Tenemos a nuestro alcance mucha oferta de servidores gratuitos de correo electrónico. Algunos ejemplos son: Hotmail, Gmail y Correo Yahoo."

Es muy común que nos envíen cadenas de correos con imágenes, como fotografías de lugares paradisíacos, o imágenes increíbles que muchas veces dudamos de su veracidad. Más allá de esto, seguramente queremos guardarlas en nuestra PC para compartirlas con otras personas posteriormente, ya sea por medio de otro correo electrónico o a través de una tarjeta de memoria o pendrive (dispositivo de almacenamiento).

Cómo guardar las fotos de un email

Para guardar las imágenes enviadas por correo, abrimos el mensaje. Automáticamente, podremos acceder a la información de ese correo, y notaremos que junto con el mensaje escrito, hay archivos adjuntos. Lo que hay que hacer es muy sencillo:

1- Haremos clic en el archivo adjunto (generalmente será una extensión .JPG, .JPEG, .GIF o .BIT). Se nos desplegará una ventana con dos opciones, "Abrir" o "Guardar". Haremos otro clic en la opción "Guardar".

2- Notaremos que se nos abre otra ventana. Allí debemos seleccionar el destino donde guardaremos la imagen. Se deberá elegir una carpeta accesible para luego facilitar su ubicación.

También te puede interesar...
Como evitar el Spam

Habrá que realizar estos pasos con cada una de las imágenes que deseamos guardar, o bien escoger otra opción que suele aparecer en este sector que dice "Descargar todos". En este caso, los pasos serán iguales a los anteriores, pero en lugar de descargar una imagen se descargarán todas juntas comprimidas en un archivo .RAR. Para descomprimirlas, sigue los pasos que te explicamos en este artículo.

Una vez descargado el archivo, nuestras imágenes estarán disponibles para su uso almacenadas en nuestra PC.

Como Dividir un Archivo en varias partes para enviar por Email

¿Porqué dividir un archivo?

Con la ayuda de Internet, compartir archivos se ha vuelto una tarea de todos los días. Pero el inconveniente surge cuando a la hora de compartir nos encontramos con archivos pesados cuyo tamaño hace dificultosa la tarea de trasladarlos, sobre todo si es necesario enviarlos por email. Los servidores de correo han ampliado la capacidad para enviar archivos adjuntos por mensaje (alrededor de 10 mb), pero sigue siendo a veces insuficiente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?