Qué Tonos usar para Pintar espacios difíciles
Ciertos sectores del hogar son complicados en su decoración y pintura. Veamos que tonos y colores usar en estos casos.
© Depositphotos.com/ekostsov
Cómo pintar espacios complicados del hogar. Consejos de que colores, tonos, y decoración se debe usar en espacios difíciles del hogar.
Cómo pintar espacios difíciles
Llega un momento donde sentimos la necesidad de remozar nuestro hogar, modificando y adaptando la decoración general. Pero el presupuesto y los cortos tiempos intentan dificultarnos la tarea, y terminamos por dar unas buenas manos de pintura aquí y allá para cumplir, o aproximarnos lo más posible a la meta.
Consejos para pintar espacios complicados
- Y en nuestro empeño, nos encontramos con espacios difíciles de remozar con pintura. Son lugares especiales donde la decoración se vuelve dificultosa, ya sea por su ubicación, sus dimensiones o por nuestro deseo proyectado; estos espacios van quedando relegados hacia el final de la labor.
- Si se trata de habitaciones o espacios muy largos, como pasillos o habitaciones tipo "chorizo", podemos echar mano a la pintura con colores bien intensos a los laterales, para provocar la sensación de acortamiento del espacio.
Podremos elegir colores tierra (marrones, Bordeaux) apagados. No olvides colocar plantas y algunos muebles de estatura media a alta. - Las habitaciones y espacios angostos requerirán de colores más frescos y vivaces, aunque de tonos pastel y no vibrante. Aquí incluimos los verdes y los celestes, y podremos aplicarlos sobre las paredes más largas de la habitación, para dar la sensación de mayor ancho.
La decoración es muy importante: podemos poner cuadros y colgantes en las paredes más cortas, siempre de tamaños más bien reducidos. Los muebles deben ser dispuestos en formas diagonales o libres (no lineales), para dar mayor sensación de amplitud. - La altura del techo también es un factor a tener en cuenta. Si es muy bajo, debemos pintarlo con colores claros y frescos, incluyendo también al blanco y al gris claro, acompañando con elementos decorativos verticales de gran altura o largo (como cortinas o tapices), o bien un trabajo de pintura de rayas verticales en las paredes.
Si, en cambio, el cielorraso es muy alto, podemos utilizar colores más oscuros e intensos, quizás en tonos tierra profundos, y acompañarlo con molduras en el mismo tono o gama. - Las habitaciones demasiado grandes deben ser pintadas en colores oscuros, aprovechando en esta estación los marrones, Bordeaux, dorados intensos y otros, mientras que las habitaciones pequeñas se favorecerán de los colores claros, como el blanco, los crema, y los tonos pastel (incluyendo amarillos, rojos claros, rosados, verdes y otros).
También te puede interesar...
Técnicas de Pintura Decorativa